Microsoft lanzará mañana Xbox One en China tras 14 años de prohibición de consolas

Los juegos han pasado la censura previa del régimen.
Microsoft lanzará mañana Xbox One en China tras 14 años de prohibición de consolas
·

Tras un retraso de última hora anunciado la pasada semana, el lanzamiento de Xbox One en el mercado chino se ha fijado finalmente para mañana, 29 de septiembre, según informa la agencia EFE. La máquina de Microsoft será la primera consola que llegue al mercado chino tras 14 años de prohibición por parte del régimen de Pekín. Paradójicamente, buena parte de sus componentes se fabrican en China desde hace años.

Xbox One saldrá al mercado chino en 4.000 puntos de venta distribuidos por 37 ciudades, en los dos formatos habituales: uno con la cámara Kinect y otro sin él. El pack que incluye Kinect costará 4.299 yuanes (550 euros al cambio), mientras que la consola sin Kinect costará 3.699 (475 euros).

Los primeros juegos que saldrán a la venta con la consola han sido autorizados por el organismo censor de la dictadura China, y son los siguientes: Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends, Trials Fusion y Naughty Kitties.

Fin a 14 años de prohibición

El gobierno chino ha permitido que se vendan 5 millones de consolas en el país, ensambladas en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC) en Shanghái, que cumple un año en funcionamiento y donde tiene presencia Microsoft desde el primer momento.

La prohibición de las consolas en China data del año 2000, cuando siete ministerios acordaron que no se vendiesen las máquinas en territorio chino por la influencia que ejercerían en los jóvenes chinos. Eso no ha impedido que el mercado del videojuego florezca en el país, con una gran popularidad de los juegos online en PC y móviles y cierta presencia de las consolas a través del mercado negro.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir