Amazon culmina la compra de Twitch

Ya ha sido oficiliazada por las autoridades financieras.
Amazon culmina la compra de Twitch
·

La compra de Twitch por parte de Amazon es ya una realidad al haber culminado el proceso de adquisición. La compra se ha completado y se ha comunicado a la Comisión de Valores estadounidense.

La adquisición se ha realizado en una operación de 970 millones de dólares en efectivo. La compañía mantendrá su marca, oficinas y empleados, y también su independencia, según Emmett Shear, consejero delegado de la compañía, que añade que "con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un Twitch todavía mejor".

Esta plataforma de vídeo en línea nació hace tan solo tres años como una versión dedicada a los videojuegos de Justin.tv, para finalmente "fagocitarla" dado su enorme éxito. Twitch permite a los jugadores realizar emisiones en streaming de partidas de videojuegos, y su éxito ha crecido en los últimos meses hasta convertirla en un serio rival para Youtube, la plataforma líder de vídeo, que también se beneficia de una gran comunidad de vídeos de jugadores.

Precisamente durante estos últimos meses se daba por hecho una compra de Twitch por parte de Google, propietaria de Youtube, lo que habría creado un gigante del vídeo por internet todavía mayor. Ahora, con Amazon detrás de Twitch, la competencia parece que será más feroz que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir