Colombia celebrará la EGDC del 30 de octubre al 1 de noviembre

Un encuentro para aficionados y profesionales de la industria del videojuego.
Colombia celebrará la EGDC del 30 de octubre al 1 de noviembre
·

Colombia celebrará el IV Congreso Latinoamericano de Entretenimiento Digital y Videojuegos o EGDC (Electronic Game Developers Congress). El tema del encuentro será "Nuevas fronteras y desafíos para la industria del entretenimiento digital y los videojuegos".

El encuentro tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en Bogotá con la colaboración de la Cámara Colombiana de la informática (CCIT), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Colombia (GGDG Colombia), la revista Gamers on, etc.

Entre los asistentes estarán figuras como Richard Taylor (vicepresidente sénior de la Entertainment Software Association), Mike Foster (de Sony Computer Entertainment), Jean Saltarin (Gameloft), Sue Bohele (Asociación de Juegos Serios); Keith Guerrette (Naughty Dog), Luis Villegas (Bungie) y Adam fulton (compositor que ha trabajado con Microsoft, Disney, Warner Bross, 20th Century Fox, Universal y Radical Entertainment).

PUBLICIDAD

"El objetivo de EGDC, es consolidar, promover y fomentar el desarrollo económico de la industria del entretenimiento digital, aplicaciones y videojuegos en Colombia y Latinoamérica, creando un espacio académico de integración y de negocio que permita a las empresas, desarrolladores, emprendedores y público en general, visualizar el potencial que el mercado demanda en esta industria", ha dicho Sandra Rozo, de la organización.

Así pues, el evento ofrecerá diversas zonas temáticas. En la académica se presentarán conferencias y debates de diferente índole. La zona de exposición estará abierta al público y contará con presencia de múltiples empresas del sector. Se espera la visita de más de 15.000 consumidores. La zona expo contará con un espacio, para capacitaciones y reuniones comerciales de los expositores. Habrá también una zona de negocios para fomentar las relaciones entre instituciones y empresas.

Durante el encuentro se organizarán torneos, talleres e incluso una Game Jam, es decir, un maratón para desarrollar un videojuego en 48 horas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir