Koji Igarashi detiene el desarrollo de su proyecto independiente

Seguirá buscando una forma de hacer su juego mientras trabaja en otros.
Koji Igarashi detiene el desarrollo de su proyecto independiente
·
TGS 2014

Koji Igarashi, codirector de Castlevania: Symphony of the Night, ha detenido su "juego de ensueño" en el que trabajaba tras su salida de Konami. Como resultado, actualmente está trabajando en una desarrolladora de móviles.

"Es un acuerdo no muy común. Me permite trabajar con otra editora o buscar financiación para mi trabajo. Me da la oportunidad de alimentar a mi familia y me da opción en el futuro a buscar mi sueño si encuentro una desarrolladora diferente que lo financie".

Al parecer Igarashi encontró interés en su proyecto de las editoras, pero no se ha podido firmar nada ya que quieren información que él no tiene -quizás, el juego en un estado jugable-. También explica que el interés de la industria está en los juegos independientes baratos o las grandes producciones AAA, mientras su juego "se encuentra en un espacio extraño que no encaja en ninguno de los dos".

"Tengo un concepto, una idea de lo que quiero hacer que estoy seguro que gustará a los fans. Me gustan los juegos de acción, así que un juego que necesite un pad es definitivamente la clave del juego soñado" -en referencia a que no podrá hacerlo para smartphone.

Aunque Kickstarter es una de las opciones que ha considerado, asegura que es "de la vieja escuela. Los jugadores quieren los juegos rápidamente, y las editoras pueden hacer el desarrollo más eficiente".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir