Se publica las resolución provisional de las ayudas a la industria del videojuego español

El Gobierno ofrece la lista de proyectos presentados.
Se publica las resolución provisional de las ayudas a la industria del videojuego español
·

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España ha publicado la resolución provisional de la Convocatoria 2014 de ayudas relacionadas con los videojuegos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Entre los 33 proyectos aceptados provisionalmente se encuentran dos menciones destacables, una ayuda para el retorno de la saga Commandos y dos proyectos de Mercury Steam, el estudio creador de la trilogía Lords of Shadow de Castlevania con nombres clave Aleph y Naked, pero también un nuevo juego de Tequila Works, FX Fútbol 4.0 y otros proyectos educativos.

Las empresas y propuestas aceptadas provisionalmente para recibir ayudas son:

Mercury Steam: Desarrollo videojuego multigénero para nuevas plataformas: Aleph.

Unidad Editorial: UEGames.

Pyro Mobile/Zed Worldwide: COMMANDOS - PROYECTO DE DESARROLLO EXPERIMENTAL PARA CREAR EL VIDEOJUEGO COMMANDOS DE NUEVA GENERACIÓN CON CALIDAD AAA

Play Wireless: Sleep Tight. Desarrollo experimental de aplicaciones y software necesarios para la creación de nuevos juegos freemium de tipología casual optimizando los resultados de explotación de los mismos.

PUBLICIDAD

From the Bench: Hockey General Manager.

Digital Legends: AfterPulse: El primer shooter realista para plataformas móviles y televisiones 4K con gráficos y rendimiento de video-consola de última generación.

Ilustrum Multimedia: Ilustrum Real Time CBG.

Edenic Games: Desarrollo de un sistema de analíticas especializadas en videojuegos móviles.

Tequila Works: TEQUILA WORKS VIDEOGAME.

Mercury Steam: NAKED.

Symelar Innovación: DEFVIEW. Plataforma de creación y explotación de Formatos de Entretenimiento Digital interoperables, para el sector audiovisual.

Sinergia de Estudio: DESARROLLO DE UNA COLECCIÓN DE 5 VIDEOJUEGOS INFANTILES UTILIZANDO EL DESARROLLO DE UN PLUG-IN PARA UNITY 3D QUE PERMITIRÁ CREAR NUEVAS MECÁNICAS, APROVECHANDO TODOS LOS SENSORES DE LOS NUEVOS DISPOSITIVOS MÓVILES.

Unobrain Neurotechnologies: Módulo de entrenamiento cognitivo lúdico con aplicaciones profesionales - UNOBRAIN PRO.

Bee Square: DESARROLLO DE UNA NUEVA PLATAFORMA BASADA EN CLOUD COMPUTING PARA JUEGOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES.

EREPUBLIK WEB ESPAÑA: eSTRATEGY. DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO DE ESTRATEGIA SÍNCRONO QUE PERMITA LA COMPETICIÓN, COLABORACIÓN Y CONEXIÓN SOCIAL ENTRE JUGADORES.

Ikasplay: HOLLYWOOD DOMINO.

DIARIO AS INNOVADOR ESPACIO AUDIOVISUAL DEL DIARIO AS BASADO EN EL CONCEPTO LIVE.

Other Side Mirror: SOFTWARE DE ENTRETENIMIENTO PARA EL ENTRENAMIENTO DEL EQUILIBRIO Y PREVENCION DE CAIDAS.

Gamelearn: PACIFIC: EL VIDEOJUEGO DEL LIDERAZGO.

Playspace: Ruleta Playspace - Proyecto de desarrollo del software audiovisual Ruleta Playspace orientado al entretenimiento interactivo mediante diferentes dispositivos electrónicos.

Other Side Mirror: Se creará una plataforma de ejercicios cardiovasculares grupales, ofreciendo una curva de entrenamiento saludable para cada usuario controlado por su pulso. Se proveerán licencias para la distribución de contenidos por terceras entidades.

FX Interactive: FX Fútbol 4.0.

Cupra Studios: GAME AND HEALING - Plataforma de minijuegos con fines terapéuticos desde el punto de vista psicológico para niños hospitalizados de larga estancia.

Eurostar Mediagroup: TV Catch-App.- Plataforma de identificación en tiempo real y gestión de contenidos audiovisuales emitidos en directo.

Cosmo Media: RACE GAME.

Vida en Marte: REAL MADRID LEGENDS.

Pulstar Concept: POPS.

Language Town: Language Town.

Delirium Studios Evolution: Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada.

Club de Técnicas de Producción: CUBBY HOUSE - DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS DEL NIÑO.

Documenta Creaciones Multimedia Avanzadas: PLATAFORMA MULTIMEDIA DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS COLABORATIVOS.

Tecnilógica Soluciones Avanzadas: TV GAMING PLAT. Aplicación en entorno integrado de TV Conectada para el desarrollo rápido de videojuegos Multidispositivos y Multiusuarios.

Gestionet Multimedia: Business game Multiplataforma y optimización para app (Entrepreneur Business Game).

Podéis acceder al listado provisional de los proyectos que acceden a la concesión. También se puede ver la lista de propuestas desestimadas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir