Destiny multiplicó las ventas de las consolas hasta en un 300% en Reino Unido

Los packs de PlayStation se aprovecharon más de su efecto.
Destiny multiplicó las ventas de las consolas hasta en un 300% en Reino Unido
·

Se sabía que Destiny impulsaría las ventas de consolas, especialmente las nuevas. MCV ha podido dar porcentajes -no cifras exactas- de esta subida.

Según su fuente, PlayStation 4 habría subido un 300% respecto a la semana anterior, y aunque no se sabe el número, sí que ha sido la semana con más ventas de la consola en todo el año -lo que excluye, naturalmente, los días del lanzamiento en 2013-.

PS4 y sus packs con el juego habrían doblado a Xbox One, pero a la consola de Microsoft tampoco le habría ido mal, ya que también tuvo un pico por el efecto Destiny.

La anterior generación igualmente se vio influenciado por el lanzamiento. PS3 habría conseguido mejores ventas que Xbox 360 también gracias a su pack. No se han dado porcentajes de estos aumentos.

La colaboración entre fabricantes y editoras para la promoción de los juegos más exitosos no ha hecho más que comenzar. Microsoft tiene acuerdos con FIFA 15 y Call of Duty: Advanced Warfare, juegos que también volverán a animar a los compradores.

Ramón Varela

Más sobre Destiny

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision para PlayStation 4. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir