John Romero cree que todavía se puede innovar con los juegos de acción en primera persona

Es el diseñador de Doom y Daikatana.
·

John Romero, el diseñador de Doom y Daikatana, ha asegurado que todavía existe espacio para la innovación en los juegos de acción en primera persona.

"Hay una increíble cantidad de nuevas cosas que hacer en el género", dijo Romero. "Coge algo como World of Warcraft, ¿Cómo sería si fuera un shooter? Tienes un gigantesco mundo lleno de misiones y mucha gente con la que combatir ya en el juego. Si World of Warcraft fuera un juego de acción en primera persona, sería algo nuevo. Nadie habría visto algo tan interesante".

"Los juegos de acción en primera persona tienen muchos lugares a los que ir, pero la gente solo copia lo mismo una y otra vez porque temen de probar algo nuevo. Apenas hemos rascado la superficie", concluyó.

El último juego de Romero fue Daikatana, un ambicioso título de acción en primera persona para PC y Nintendo 64 que se estrenó en el año 2000 y que acabó convirtiéndose en una de las decepciones más sonadas de la historia de los videojuegos tras un tortuoso y largo proceso de desarrollo. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo juego del género, aunque no se sabe nada sobre él.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir