Peter Moore recuerda a Dreamcast en su 15º aniversario del lanzamiento norteamericano

Fue la última consola de Sega.
Peter Moore recuerda a Dreamcast en su 15º aniversario del lanzamiento norteamericano
·

Peter Moore, actualmente en Electronic Arts y presidente de Sega en Estados Unidos con el lanzamiento de Dreamcast el 9 de septiembre de 1999, ha dedicado unas palabras en Twitter a la última consola de Sega.

"Confío en que EA me permita recordar con nostalgia este día, 9/9/14, 15º aniversario del lanzamiento de Dreamcast aquí en Estados Unidos en la maravillosa fecha del 9/9/99".

"Realmente no parece que han pasado quince años desde que esta innovadora consola marcó el comienzo del juego online, aunque fuese con un módem de 56k, que cambió la imagen del ocio interactivo para siempre".

PUBLICIDAD

"Los recuerdos son agridulces, todos sabemos cómo terminó esta historia, pero tuve la suerte de haber trabajado en ese momento con algunas de las personas más trabajadoras, todos los cuales fueron unidos en torno a un único objetivo: demostrar a sus detractores que estaban equivocados, iniciar la consola con una fuerte explosión, llegar a una base instalada importante dentro de los primeros doce meses y mantener el impulso de cara a la dura competencia".

Entre otros comentarios, Moore termina diciendo que "no creo que sea una exageración decir que la Dreamcast y su red online pusieron las bases para lo que todos damos por sentado hoy en día: el juego en línea, que une innumerables jugadores de todo el mundo para jugar, competir y colaborar, así como habilitar nuevos contenidos descargables añadidos al que estaba en el disco".

Dreamcast sumó 10,6 millones de consolas vendidas y supuso la salida del mercado de hardware de Sega.


Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir