Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Peter Moore recuerda a Dreamcast en su 15º aniversario del lanzamiento norteamericano

Peter Moore recuerda a Dreamcast en su 15º aniversario del lanzamiento norteamericano

Fue la última consola de Sega.
· · DC 

Peter Moore, actualmente en Electronic Arts y presidente de Sega en Estados Unidos con el lanzamiento de Dreamcast el 9 de septiembre de 1999, ha dedicado unas palabras en Twitter a la última consola de Sega.

"Confío en que EA me permita recordar con nostalgia este día, 9/9/14, 15º aniversario del lanzamiento de Dreamcast aquí en Estados Unidos en la maravillosa fecha del 9/9/99".

"Realmente no parece que han pasado quince años desde que esta innovadora consola marcó el comienzo del juego online, aunque fuese con un módem de 56k, que cambió la imagen del ocio interactivo para siempre".

"Los recuerdos son agridulces, todos sabemos cómo terminó esta historia, pero tuve la suerte de haber trabajado en ese momento con algunas de las personas más trabajadoras, todos los cuales fueron unidos en torno a un único objetivo: demostrar a sus detractores que estaban equivocados, iniciar la consola con una fuerte explosión, llegar a una base instalada importante dentro de los primeros doce meses y mantener el impulso de cara a la dura competencia".

Entre otros comentarios, Moore termina diciendo que "no creo que sea una exageración decir que la Dreamcast y su red online pusieron las bases para lo que todos damos por sentado hoy en día: el juego en línea, que une innumerables jugadores de todo el mundo para jugar, competir y colaborar, así como habilitar nuevos contenidos descargables añadidos al que estaba en el disco".

Dreamcast sumó 10,6 millones de consolas vendidas y supuso la salida del mercado de hardware de Sega.


Otras noticias sobre:


DreamHeart · 11/09/2014 11:30
Recuerdo cuando me miraban con cara de "pero que coño es eso" en el colegio cuando decía que tenía una Dreamcast... Adelantada a su tiempo y, por desgracia, salió mal pero, y la suerte que tuvimos los que la pudimos disfrutar en su día. Unas sensaciones inolvidables.

Cold_Distance · 10/09/2014 17:01
Era demasiado buena para triunfar.

nach · 10/09/2014 16:10
Viva la Dreamcast. La consola con la que más me he divertido en mi vida.

STRONG20VT · 10/09/2014 16:09
[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZwX4vdJztbE]

y no digo mas..faltan mil juegos..y en apenas dos años...

gerard78 · 10/09/2014 11:21
[respuesta:68]las compañías donde ganan dinero es con la venta de los juegos, pero si nintendo no tuviera el colchón de las ventas del mundo de las portátiles hace tiempo que estaría en una situación a sega.
nintendo no puede vivir por si sola y que no salgan juegos third party en su consola y no venda juegos de esta es dinero perdido por cada copia no generada "royaltie"

sony y microsoft por cada juego vendido de una third party se puede embolsar sobre el 10-15% de este. así que imagina la cantidad de dinero que ganan estas dos empresas frente a lo que se pierde nintendo con todo lo que ya gana.
que de echo, WII U le genera pérdidas. es lo que he mencionado antes, se mantiene por el colchón del mundo de las portátiles.[/respuesta]

Flecha subir