Miyamoto fue clave a la hora de decidir cómo sería Hyrule Warriors

Los desarrolladores explican su papel en el proceso creativo.
·

Con Hyrule Warriors ya en las tiendas japonesas y a pocas semanas de llegar a Europa (se lanzará el 19 de septiembre), los desarrolladores del juego han explicado el papel de Shigeru Miyamoto en la creación del título.

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda en Nintendo, y Yosuke Hayashi, de Koei Tecmo, han explicado cuál ha sido la implicacion de Miyamoto, padre de la saga Zelda, en esta entrega.

Aonuma ha explicado que "al principio, cuando el señor Hayashi contactó conmigo, quería hacer este juego con un estilo más próximo a Zelda que a Dynasty Warriors; esto implicaba tener grandes jefes finales en mazmorras y determinados personajes. Sin embargo, el señor Miyamoto lo cambió todo diciendo 'no, no debería ser así. Lo que vamos a hacer es introducir Zelda en la experiencia de Dynasty Warriors'. Era lo contrario de lo que había propuesto Hayashi, que era añadir elementos de Dynasty Warriors a la saga Zelda. Se terminó haciendo lo contrario siguiendo la dirección de Miyamoto".

Hayashi explica que introducir suficientes elementos de Zelda fue algo importante para conseguir que se mantuviera fiel a su espíritu y que la experiencia de juego fuera única. "Se trataba de conseguir el equlibrio entre hacer un juego que le gustara a los seguidores de Zelda y que se diferenciara de los juegos clásicos de Zelda y que tuviera suficientes elementos que la gente disfrutara pero sin perder a los aficionados de Zelda. Nosotros mismos somos seguidores de Zelda, así que teníamos que preguntarnos qué es lo que define a un Zelda y cuántos de esos elementos teníamos que introducir. Hasta casi el último momento seguimos añadiendo diferentes elementos en el juego hasta que conseguimos un equilibrio que nos hizo felices".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir