Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Andrés Muschietti es el nuevo director de la película de Shadow of the Colossus

Andrés Muschietti es el nuevo director de la película de Shadow of the Colossus

El cineasta argentino es el responsable de la cinta de terror 'Mamá'.
· · PS2 PS3 

La adaptación al cine del videojuego Shadow of the Colossus está en manos del argentino Andrés Muschietti, quien sustituye a Josh Trank, de acuerdo a la información publicada por The Hollywood Reporter.

Muschietti sería, por tanto, el nuevo director de este proyecto, que contará con Seth Lochhead como principal responsable del guion. No se sabe en este caso si Lochhead está trabajando sobre el anterior guion que firmó Justin Marks o si está preparando uno nuevo.

Muschietti se ha hecho famoso por su película de terror Mama (2013), inspirada en un cortometraje de él mismo, y con producción de Guillermo del Toro.


.Quesoruso. · 05/09/2014 08:36
Casualmente el otro día la vi por tele a esa película, "Mamá". Tiene unos efectos visuales de puta madre, pero como película de terror se quedó a mitad de camino. Para peor las actuaciones no son del todo convincentes, y la historia en general no me termino de enganchar.

Sobre este proyecto, honestamente no les doy mucha esperanza. Para empezar sigo sin verle sentido que se adapten los videojuegos a la pantalla grande, más cuando la calidad de las obras plasmadas terminaron siendo de dudosa calidad. Y para ejemplo sobran. Aún así, habrá que ver como termina esto.

.Noval · 05/09/2014 08:40
Shadow of the colosus es un grandísimo juego, pero a día de hoy, me parece algo bastante mediocre el como lo ponen por los cielos al su sola mención. Sí, en su tiempo fue de lo mejor, colosal, increíble y superior a cualquier juego, pero hay que tener criterio y darse cuenta que no hay que dejarse llevar por la nostalgia ni permitir que se lancen a la hoguera a aquellas personas como yo, que quieren remarcar los errores del juego cuyo fanatismo a ciertos seguidores del juego no les permite verlos, sólo para que si en un grandioso caso hubiera una segunda entrega, no se cometieran los mismos.

En mi caso me parece imperdonable el que este increíble juego no tenga una decente historia. Lo de los Colosos fue una idea muy genial y muy bien llevada a cabo, pero... ¿Que lo único que tengas que hacer en todo el juego sea derrotar a los colosos, sin más?
El que no tenga una épica música cuando no nos enfrentamos a los colosos me parece una guarrada que puede ayudar a que nos aburramos de recorrer el gran overworld. Con lo que hubiera molado ir galopando sobre el caballo mientras la música nos incita a ir más rápido, a que si no nos apuráramos todo estaría perdido...

Una historia épica a los God Of War, música igual de épica que en los colosos, que el enfoque no sean solo los colosos y este juego para Ps4, podría ser la envidia de la competencia, y una decisión para irse corriendo a por una Playstation 4.

Vamos, Sony, hazlo.

-ICO- · 05/09/2014 08:59
Vaya a Del Toro le encantan los juegos de Ueda, dice que son sus preferidos y resulta que Del Toro fue el productor de la película Mamá, quién puso de director a Muschetti, curioso.

Kenkenlegend · 05/09/2014 09:40
¿Está Hollywood lista para hacer una película sobre un juego mudo y sin diálogos? No se lo cree ni el Papa.

capitanlopez · 05/09/2014 09:49
Mamá me parecio una pelicula por encima de la media, sin ser sobresaliente del todo. Hay que tener en cuenta que las pelis de miedo son casi todas de seria b o lo parecen.
SOTC lo jugue en PS2 y PS3 y, de hecho, me siguio pareciendo de lo mejorcito en PS3.
De todos modos lo de la peli ya huele. Empieza a parecer que le ha pillado la maldición del The Last Guardian por que ya se lleva demasiado tiempo hablando sobre ella sin ir a ningún lado.
Todo dependera del guion.

k_juanan · 05/09/2014 09:54
Yo si creo que se puedan hacer peliculas basadas en juegos  (aunque no se me ocurra un buen ejemplo ahora mismo... no se porque...)  pero justamente este juego.... creo que el 90% de este juego es justamente las sensaciones que transmite al jugarlo, la soledad, la musica, el mundo en el que estas....  Eso es una pelicula.... creo que lo unico que va a aprovechar va a ser el nombre, y tampoco lo termino de entender.... en ventas SOC tampoco fue un megahit que yo recuerde, o si?? Yo lo tengo como uno de los mejores juegos de la historia, pero vender, lo que se dice vender...

Por otra parte empiezo a pensar que hay algun tipo de organizacion secreta que se dedica a financiar peliculas horribles basadas en videojuegos porque ya hay cosas que no entiendo... no se si alguno ha visto el mojon que hicieron hace un par de años "Tekken" la pelicula de actores reales, que ni se estreno en cine, fue directamente a TV y no de las cadenas principales precisamente xDDD y misteriosamente, despues de lo horrible que fue, que el propio Harada criticara hasta la saciedad esa pelicula, hasta tal punto que hicieron una en CGI. Pero hace un tiempo anunciaron "Tekken 2", que es la continuacion de la dichosa pelicula de actores reales.... y mi pregunta es, pero por que???? XDDDD  si fue horrible en todos los sentidos, por que insisten???

Alexroyer · 05/09/2014 09:56
[respuesta:3]Tengo pendiente de jugar tanto Shadow of the Colossus como ICO, y siempre había escuchado que son juegos muy buenos y siempre los he visto muy endiosados, me alegro de haber leido alguien que aporte una dosis de realidad antes de jugarlo y asi no llevarme un palo.[/respuesta]

nirvanawar · 05/09/2014 10:03
Yo pienso que se puede hacer una película sobre cualquier juego, comic o tema en general, solamente que el guionista y el director tienen que saber muy bien que están haciendo y que quieren lograr, y lo mas importante que los ejecutivos no metan sus pezuñas para cagar la obra como pasa en el 99% de las veces.

k_juanan · 05/09/2014 10:09
[respuesta:8]tanto SOC como ICO es el tipo de juegos que lo amas o lo odias...  Es mucho peor el hype que se le esta creando al The Last Guardian para que cuando salga, no le guste a la mayoria de la gente que lo compre... son juegos muy "especiales", yo creo que ese precisamente es uno de los motivos de su retrasado, le habran querido añadir una pistola y neones por todas partes para que le guste a mucha gente, y puede que el bueno de Ueda no este del todo de acuerdo...

Si el juego no tiene musica mientras vas por ahi deambulando es porque no debe tenerla, si la historia es tan sutil que casi ni existe, es precisamente porque debe ser asi, realmente es una obra de arte, la puedes entender o no, o gustarte o no, pero eso no quiere decir que tenga que ser de otra manera. Tecnicamente esta "bien" para ser de PS2, pero ni en su momento despunto demasiado. Tanto ICO como SOC son muy parecidos en todos los aspectos que se les critica, pero la sensacion que te dan al jugarlos es unica, y cualquier modificacion de ese tipo haria que dejase de ser unica.

Yo soy uno de los que adoran estos 2 juegos, por si no ha quedado claro xD[/respuesta]

Raiden_chino · 05/09/2014 10:15
[respuesta:3]Es como la receta perfecta para arruinar casi todo lo que es SotC xD
Todos los juegos tienen un ritmo y si le metes música épica a un juego todo el tiempo, cansa. Es como cuando en la pantalla de menú tienes un solo de guitarra de rock interminable. Tal vez queda muy bien la primera vez que lo oyes, pero después solo quieres arrancar del menú para dejar de oírlo. Cuando vas a caballo buscando el camino hacia el siguiente coloso, lo peor que pueden hacer es machacarte con música épica innecesaria mientras lo único que estas haciendo es intentar orientarte. Cuando galopas hay calma, cuando luchas hay tensión. No puedes tener tensión el 100% del juego.

SotC ya es bastante épico a su modo y no necesita una historia tipo GoW tampoco.

Si creo que en una pseudo secuela (que quizás nunca exista) se podrían agregar algunos puzzles o enemigos pequeños entre colosos (aunque encontrar al siguiente coloso es un puzzle en si), pero el enfoque principal siempre serian los colosos, por que... por que de eso se trata el juego xd

Nada de lo que has mencionado son realmente errores, ni nostalgia, son decisiones que se tomaron a propósito. SoTC se puede mejorar, pero transformarlo en un GoW o volverlo un juego lleno de acción no lo va hacer.[/respuesta]

[respuesta:8] SotC es un buen juego, demasiado endiosado si, pero bueno y distinto a la mayoría. Quitarle lo que lo hace distinto inyectándole características de otros juegos, no lo va a mejorar xD [/respuesta]

toxicgamer183 · 05/09/2014 10:19
am represent ejem ejem

Sonicmemories · 05/09/2014 10:20
Espero que tenga más variedad porque el juego estuvo bien, pero reconozco que era algo monótono.

red_erik · 05/09/2014 11:42
Los juegos no funcionan como peliculas y en este caso ademas no hay historia suficiente como para intentarlo.

AvengerN7 · 05/09/2014 12:13
A mí hacer una película de este videojuego me parece imposible sin matar su esencia. Es un videojuego en el que una imagen vale más que mil palabras, no hay diálogo, lo verdaderamente emocionante es la escalada que haces en los colosos, y caerte, y volver a escalar hasta darles muerte. No hay forma de hacer una película de hora y media 2 horas con un personaje y un caballo cabalgando en un amplio terreno y enfrentándose a 16 (eran 16?) colosos. Por tanto, la película va a ser algo muy distinto al juego, lo cual no me parece mal, es una adaptación, pero algunas adaptaciones no buscan presentar en otro formato artístico una obra de arte, buscan solo dinero, como creo que será el caso, y miran poco por respetar el espíritu de la obra, que sí considero que debe ser el mismo entre adaptaciones.

Redsax · 05/09/2014 12:31
Debería de estar directamente penalizado solo el simple hecho de tener la idea de hacer una película basada en este juego. Es que es imposible, las bases de SotC no se pueden trasladar en una peli de ninguna forma, estoy un poco harto de esa moda de hacer pelis de cualquier videojuego. Ya que están que también hagan una peli del Tetris o del Pong...:gota:

SotC fue realizado para ser un videojuego único, mágico, especial. Es perfecto tal y como es. Tiene la cantidad justa de Colosos, tiene la epicidad perfectamente equilibrada, tiene sus momentos de tranquilidad y exploración perfectamente equilibrados, tiene una de las tramas más desarrolladas y profundas que muchos otros videojuegos que poseen innumerables horas de diálogos, carecen. Es un juego para disfrutar, para sentir, para perderse, para dejar que te atrape en su extraño mundo. En definitiva, es un juego perfecto, no apto para todo el público e imposible de trasladar a otros medios.

daemonia · 05/09/2014 13:40
Que poco me gustó la película Mama, el cortometraje tenía un pase por ser muuuuuy cortito.

Dekte · 05/09/2014 13:42
[quote]¿Está Hollywood lista para hacer una película sobre un juego mudo y sin diálogos? No se lo cree ni el Papa.[/quote]
[quote]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=O8K9AZcSQJE]

No sé, sobran un poco las palabras, como quien dice. Aparte de que no creo que hagan esto con la idea de que vaya a ser un petataquillas, simplemente es una buen apunte para no hacer la enésima mierda estilo Michael Bay y les puede quedar algo que aporte un poco de aire fresco en medio de tanto tiro, tanta hostia y tanto [i]remake[/i] de cosas hechas en otros sitios.

mitos1 · 05/09/2014 15:29
[respuesta:15]Exactamente. 2 horas son insuficientes. La esencia de este juego es el ambiente épico, la desesperación de un enamorado que da su vida sin siquiera mediar palabra. Es la profunda tristeza, los preciosos páramos por los que cabalgas, el acabar con los colosos... Además son 16 y en 2 horas no da tiempo a incluirlos todos o si se hace, daría la impresión de que la película se acelera en todo momento. Esta película debería dividirse en 4 o 5 partes por lo menos durando de 8 a 10 horas y entonces si captaría la esencia visual pero nunca la jugable. El grado de empatía con el protagonista dudo que llegara a ser el mismo.[/respuesta]

MatiMat · 05/09/2014 16:05
Muy bien por él, pero una película así (como todos dicen) me parece imposible simplemente porque es un juego y que duraría entre 6 y 10 horas

yasomosviejos · 05/09/2014 17:24
[respuesta:3]Como decirtelo, la nostalgia y la falta de historia van de la mano, si preguntas por juegos que la gente recuerda con cariño en este foro, te nombran tranquilamente juegos de hace 15 años o más y sinceramente la historia es una mierda, porque como tal no existe, no la desarrollan (Mario, Contra, etc).

Que hay juegos con historias cojonudas lo hay, pero precisamente este juego no quiere venderte esto, sino lo épico de pelear con oponentes colosales, descubrir escenarios, deleitarte con el paisaje, etc.

Si a todos los juegos se los midiera con la misma vara, muchas "joyas" saldrían perdiendo y por mucho (justamente el apartado de historia que nombras).

Creo que lo que una vez fue obra maestra se lo juzga en su tiempo, se que como ejemplo los gráficos no lo son todo pero si se volviese a puntuar Mario64, por la cantidad de errores gráficos que en su día se dejo pasar, de obra de culto nada, el juego vende, engancha y se lo respeta por lo que supuso en aquellos días, lo mismo SOTC, escenarios, música, batallas innolvidables.

Al menos es mi opinión, SOTC es un juego extremista, o lo odias o lo amas en muchos casos, conozco gente que se aburrio con el 2do coloso, otros que simplemente no lo olvidan, cuestión de gustos[/respuesta]

mitos1 · 05/09/2014 17:56
Con este mensaje contesto a varios foreros que comentan sobre la dudosa calidad de shadow of the colossus.

Yo he tenido pocas consolas, en concreto una ds(el mismo año que salió), una psp, una wii y una ps3 en ese orden. He exprimido casi al máximo cada una de estas consolas (también mi pc aunque no sea considerado como tal) y he probado desde indies a triples. Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que shadow of the colossus, que probé hace tan solo un año, consigió sorprenderme no solo con su bella historia no escrita, que existe, que hay que leer entre líneas y no quedarse con lo evidente para poder disfrutarla, como si se tratara de un poema; sus épicas batallas y el sentimiento de angustia y desesperación que transmitía el protagonista.

Lo que quiero decir es que si a mí, que no he tenido una ps2 en mi vida, me ha llegado a embelesar un juego "antiguo" más  que otros de los actuales catálogos que son solo clones de otros, especialmente los shooters, que hay a montones, quizás se merece el reconocimiento que tiene y es que definitivamente shadow of the colossus es una joya atemporal.

X-Raide2k2 · 05/09/2014 19:40
Siempre digo que los creadores de cualquier videojuego del que se vaya a hacer una película deberían ser la mano derecha del director de la película, captando la esencia y todos sus consejos para adaptarlos luego al cine, pero siempre con constante comunicación. Como nunca hacen eso, otra peli de mierda que ensuciará una gran obra de arte como es SoC.
En todo caso deberían hacer una trilogía, porque 16 colosos en dos horas ya me dirás que peli vas a hacer, con toda la explotación que tiene. Imposible.

DOVAH · 06/09/2014 04:14
un personaje que esta solo con su caballo en un desolado paramo, ¿como pretenden cautivar al publico expectador sin dialogos entre personajes?, porque parte de la escencia de sotc era la de sentirse "solo", ¿como quieren sumergirnos en esta bella historia sin estarla viviendo? como es en el caso de la jugabilidad

Crilanzelot · 06/09/2014 05:49
Obviamente es imposible que en la peli muestren a los 16 colosos. Lo más logico seria que muestren a un solo coloso y el atractivo de la historia sea la aventura de encontrarlo y derrotarlo.

Durmanhee · 06/09/2014 17:55
Es normal desconfiar de este tipo de películas, a mi personalmente Mama no me gustó precisamente, pero la clave aquí está en mantener la esencia del juego y desviarse lo suficiente como para crear una narrativa rica en matices. Tampoco nadie apostaba un duro por una película como Blade Runner, y sino os remito a los reportajes de la época. Mantengamos un oportuno margen de escepticismo, sin caer en el catastrofismo.

Jefe_Maestro_777 · 06/09/2014 17:57
Veo que esta pelicula para el que no sepa nada acerca de este juego, pueda llegar a gustarle, pero para los que hemos disfrutado de el infinidad de veces sabemos mas que de sobra que lo que duraria esta pelicula, es lo que se tardaba en matar al primer coloso cuando eras nuevo en esa obra maestra. Yo pienso como han pensado varios por ahi arriba, en la pelicula pueden pasar 2 cosas, o bien que la pelicula solo se trate de un solo coloso, o que la pelicula se muestren solo 2 minutos de combate con cada coloso para que den tiempo a salir todos, lo cual no quedaria bonito..

sutalu · 06/09/2014 18:05
Pues a ver si el cambio es a mejor.

Pero cambiar de director, es volver a rehacer muchas cosas.

[respuesta:18]
No es de Hollywood. Es Belga.

Sí que les gustó, porque ganó varios Oscar. Pero propiamente dicho, no la hizo Hollywood.
[/respuesta]

Agora41 · 06/09/2014 23:04
Siempre me ha hecho gracia la gente que dice que este juego es sólo hacer esto o lo otro, como si el 90% de los juegos no fueran de hacer lo mismo durante horas.

[respuesta:3]En mi caso me parece imperdonable el que este increíble juego no tenga una decente historia. Lo de los Colosos fue una idea muy genial y muy bien llevada a cabo, pero... ¿Que lo único que tengas que hacer en todo el juego sea derrotar a los colosos, sin más? [/respuesta]
Si ves ese juego como derrotar colosos sin más es que no te enteraste de nada cuando lo jugaste, seguramente simplemente lo viste como vemos los videojuegos cuando eramos críos: machacar botones sin más.

[respuesta:3]El que no tenga una épica música cuando no nos enfrentamos a los colosos me parece una guarrada que puede ayudar a que nos aburramos de recorrer el gran overworld. Con lo que hubiera molado ir galopando sobre el caballo mientras la música nos incita a ir más rápido, a que si no nos apuráramos todo estaría perdido...[/respuesta]
Puedo repetir lo de antes, además si echas de menos música entre los combates es que no comprendiste al juego que estabas jugando. Quizás el fallo no es el juego sino que lo encaraste como si de un street fighter se tratase.

[respuesta:3]Una historia épica a los God Of War, música igual de épica que en los colosos, que el enfoque no sean solo los colosos y este juego para Ps4, podría ser la envidia de la competencia, y una decisión para irse corriendo a por una Playstation 4.[/respuesta]
Con eso que comentas convertirías un juegazo en un machacabotones para casuals que quieren 100% efectos visuales y parafernalia blockbuster pero con 0% "magia". No es necesario una historia épica para hacer un juego épico, la prueba es Shadow of the Colossus.

jgc1986 · 07/09/2014 00:48
por ahora no tiene mi confianza

juegos basados en peliculas en general todas son muy malas
peliculas basadas en juegos igual

si ya las peliculas que se basan en libros no estan bien adaptadas, lo mismo va a pasar con los juegos. Simplemente es por que el contenido de un libro o juego es mayor del que puede representar una pelicula

Sobre juegos basados en libros o viceversa ya es distinto y depende mas de quienes lo hacen

Hank_Moody · 07/09/2014 14:43
[respuesta:3]Si buscas historia profunda y convencional en un juego de Team Ico a lo mejor te has equivocado de estudio.

Si en algo destaca el Team Ico es en que saben plasmar historias mediante lo que ves y escuchas (y me refiero a la música, los sonidos o la falta de ellos), es por lo que sobresalen tanto con respecto a una manera de hacer juegos muy masificada.

SOTC no es un juego que pretenda contarte una historia inolvidable, sino que su propósito es hacerte sentir parte de su universo y toda la amalgama de sentimientos que sabe transmitirte este.

Y aunque esté de acuerdo con la mayoría de cosas que dijo k_juanan he de decir que SOTC si fue un portento en la pobre PS2, la magnitud y recreación de los colosos aun hoy día sigue siendo algo extraordinario.

SOTC no es un juego de culto porque lo digamos unas cuantas personas en los foros, sino porque es un juego distinto a todo lo demás y que rompe con los conceptos dogmáticos de hacer un juego que tanto priman hoy en día, arriesga en su planteamiento y justamente por ello o te gusta o no, pero nunca te deja indiferente.

No, desde luego no es un juego endiosado, el juego es lo que es por sus propios méritos porque desde su concepción ha sido así de diferente de los demás, para uno que se desmarca donde está lo malo que se le reconozca si encima la ejecución es realmente de calidad?

Se pone en duda que un juego sea obra maestra, se ponen en duda otro, y otro, y otro... y me pregunto yo, cual es el criterio que delimita lo que es y lo que no es un juego de culto? Para unos SOTC e ICO se endiosan demasiado, para otros simplemente no queréis reconocer lo especiales que son y el por qué a pesar de ser juegos de nicho son nombres que sobresalen.[/respuesta]

Flecha subir