Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Andrés Muschietti es el nuevo director de la película de Shadow of the Colossus

Andrés Muschietti es el nuevo director de la película de Shadow of the Colossus

El cineasta argentino es el responsable de la cinta de terror 'Mamá'.
· · PS2 PS3 

La adaptación al cine del videojuego Shadow of the Colossus está en manos del argentino Andrés Muschietti, quien sustituye a Josh Trank, de acuerdo a la información publicada por The Hollywood Reporter.

Muschietti sería, por tanto, el nuevo director de este proyecto, que contará con Seth Lochhead como principal responsable del guion. No se sabe en este caso si Lochhead está trabajando sobre el anterior guion que firmó Justin Marks o si está preparando uno nuevo.

Muschietti se ha hecho famoso por su película de terror Mama (2013), inspirada en un cortometraje de él mismo, y con producción de Guillermo del Toro.


Hank_Moody · 07/09/2014 14:43
[respuesta:3]Si buscas historia profunda y convencional en un juego de Team Ico a lo mejor te has equivocado de estudio.

Si en algo destaca el Team Ico es en que saben plasmar historias mediante lo que ves y escuchas (y me refiero a la música, los sonidos o la falta de ellos), es por lo que sobresalen tanto con respecto a una manera de hacer juegos muy masificada.

SOTC no es un juego que pretenda contarte una historia inolvidable, sino que su propósito es hacerte sentir parte de su universo y toda la amalgama de sentimientos que sabe transmitirte este.

Y aunque esté de acuerdo con la mayoría de cosas que dijo k_juanan he de decir que SOTC si fue un portento en la pobre PS2, la magnitud y recreación de los colosos aun hoy día sigue siendo algo extraordinario.

SOTC no es un juego de culto porque lo digamos unas cuantas personas en los foros, sino porque es un juego distinto a todo lo demás y que rompe con los conceptos dogmáticos de hacer un juego que tanto priman hoy en día, arriesga en su planteamiento y justamente por ello o te gusta o no, pero nunca te deja indiferente.

No, desde luego no es un juego endiosado, el juego es lo que es por sus propios méritos porque desde su concepción ha sido así de diferente de los demás, para uno que se desmarca donde está lo malo que se le reconozca si encima la ejecución es realmente de calidad?

Se pone en duda que un juego sea obra maestra, se ponen en duda otro, y otro, y otro... y me pregunto yo, cual es el criterio que delimita lo que es y lo que no es un juego de culto? Para unos SOTC e ICO se endiosan demasiado, para otros simplemente no queréis reconocer lo especiales que son y el por qué a pesar de ser juegos de nicho son nombres que sobresalen.[/respuesta]

jgc1986 · 07/09/2014 00:48
por ahora no tiene mi confianza

juegos basados en peliculas en general todas son muy malas
peliculas basadas en juegos igual

si ya las peliculas que se basan en libros no estan bien adaptadas, lo mismo va a pasar con los juegos. Simplemente es por que el contenido de un libro o juego es mayor del que puede representar una pelicula

Sobre juegos basados en libros o viceversa ya es distinto y depende mas de quienes lo hacen

Agora41 · 06/09/2014 23:04
Siempre me ha hecho gracia la gente que dice que este juego es sólo hacer esto o lo otro, como si el 90% de los juegos no fueran de hacer lo mismo durante horas.

[respuesta:3]En mi caso me parece imperdonable el que este increíble juego no tenga una decente historia. Lo de los Colosos fue una idea muy genial y muy bien llevada a cabo, pero... ¿Que lo único que tengas que hacer en todo el juego sea derrotar a los colosos, sin más? [/respuesta]
Si ves ese juego como derrotar colosos sin más es que no te enteraste de nada cuando lo jugaste, seguramente simplemente lo viste como vemos los videojuegos cuando eramos críos: machacar botones sin más.

[respuesta:3]El que no tenga una épica música cuando no nos enfrentamos a los colosos me parece una guarrada que puede ayudar a que nos aburramos de recorrer el gran overworld. Con lo que hubiera molado ir galopando sobre el caballo mientras la música nos incita a ir más rápido, a que si no nos apuráramos todo estaría perdido...[/respuesta]
Puedo repetir lo de antes, además si echas de menos música entre los combates es que no comprendiste al juego que estabas jugando. Quizás el fallo no es el juego sino que lo encaraste como si de un street fighter se tratase.

[respuesta:3]Una historia épica a los God Of War, música igual de épica que en los colosos, que el enfoque no sean solo los colosos y este juego para Ps4, podría ser la envidia de la competencia, y una decisión para irse corriendo a por una Playstation 4.[/respuesta]
Con eso que comentas convertirías un juegazo en un machacabotones para casuals que quieren 100% efectos visuales y parafernalia blockbuster pero con 0% "magia". No es necesario una historia épica para hacer un juego épico, la prueba es Shadow of the Colossus.

sutalu · 06/09/2014 18:05
Pues a ver si el cambio es a mejor.

Pero cambiar de director, es volver a rehacer muchas cosas.

[respuesta:18]
No es de Hollywood. Es Belga.

Sí que les gustó, porque ganó varios Oscar. Pero propiamente dicho, no la hizo Hollywood.
[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 06/09/2014 17:57
Veo que esta pelicula para el que no sepa nada acerca de este juego, pueda llegar a gustarle, pero para los que hemos disfrutado de el infinidad de veces sabemos mas que de sobra que lo que duraria esta pelicula, es lo que se tardaba en matar al primer coloso cuando eras nuevo en esa obra maestra. Yo pienso como han pensado varios por ahi arriba, en la pelicula pueden pasar 2 cosas, o bien que la pelicula solo se trate de un solo coloso, o que la pelicula se muestren solo 2 minutos de combate con cada coloso para que den tiempo a salir todos, lo cual no quedaria bonito..

Flecha subir