Square Enix no confía en que el remake de Dragon Quest VII pueda tener suficientes ventas

No creen que las ventas puedan justificar los costes de localización en Occidente.
·

Dragon Quest VII para Nintendo 3DS, revisión del juego original de PlayStation, sumó más de un millón de unidades en Japón, pero Square Enix todavía no ha decidido traerlo a los mercados occidentales porque no están seguros de las ventas que pueda conseguir este clásico del rol.

Noriyoshi Fujimoto, de Square Enix, ha explicado a Siliconera que el juego es uno de los más grandes de toda la saga y eso crea dudas en la compañía a la hora de localizarlo. "En lo referente a Dragon Quest VII, tiene mucho texto para traducir y aunque hemos recibido muchas peticiones y opiniones muy positivas sobre el juego, tenemos que considerar los costes económicos y el coste humano que se necesita para gestionar todo ese texto. En cuanto a guion, este es quizá el mayor juego de toda la saga". Esta es la razón por la que Fujimoto no se compromete a prometer que llegue a los mercados occidentales: "si mucha gente lo apoya y lo compra... bueno, no puedo prometer nada".

Una de las cuestiones que afectarían a la localización, según explica Fujimoto, es que "desde Dragon Quest VIII hemos mejorado las traducciones" y "hemos actualizado los nombres de monstruos y conjuros, así que cualquier título clásico debe ser consistente con esto".

Admite que "hay muchas peticiones" para que lanzar Dragon Quest VII en Occidente. "Queremos hacerlo, pero ahora mismo tenemos que ver qué recursos tenemos para poder hacerlo. Decimos esto mucho, pero no parece que estemos en un punto en el que sea justificable".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir