Square Enix explica que Final Fantasy Type-0 de PSP no llegara a Occidente

El mercado de PSP ya se estaba reduciendo.
Square Enix explica que Final Fantasy Type-0 de PSP no llegara a Occidente
·

Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0 HD, ha explicado las razones por las que la versión original del juego (es decir, la versión de PSP) no se lanzó en los mercados occidentales y por qué no se ha realizado esta revisión para PS Vita y sí para PlayStation 4 y Xbox One, plataformas en las que debutará en 2015.

La razón por la que el original de PSP no llegó a los mercados occidentales "fue principalmente el calendario. Después de lanzar la versión japonesa, habría tenido que localizarse, y el mercado de PSP en EE.UU. ya estaba reduciéndose. No era el mejor momento para conseguir los mejores resultados, así que esa fue la principal razón por la que la versión de PSP no llegó a los mercados occidentales", ha explicado Tabata.

En cuanto a la razón por la que se ha apostado por sistemas domésticos en detrimento de la portátil PS Vita, Tabata ha dicho, simplemente, que consideró que el mayor tamaño de los televisores le parecía más apropiado para la revisión.

Final Fantasy Type-0 para PSP se lanzó en Japón en el 2011 en exclusiva para PSP y a pesar de que su llegada a Occidente se ha rumoreado desde hace años, no ha sido hasta ahora cuando la compañía se ha decidido a traer este esperado juego a nuestras tierras.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir