Activision podría estar interesada en comprar Take-Two

Se disparan los rumores tras las especulaciones de un analista.
Activision podría estar interesada en comprar Take-Two
·

Activision podría estar interesada en adquirir Take-Two, lo que implicaría hacerse con los juegos deportivos de 2K Sports y, por supuesto, con las sagas de 2K Games y los demás sellos de la compañía, lo que incluye también Rockstar y, por tanto la saga Grand Theft Auto.

Los rumores surgen del analista Mike Hickey, de Benchmark, y podría estar vinculado al interés de las dos compañías de entrar en la industria del cine.

"Para Activision, adquirir Take-Two Interactive sería algo lógico desde nuestro punto de vista", señala el informe de Hickey, quien destaca que Take-Two acoge "algunos de los mejores talentos y marcas del mundo y es una compañía que tiene casi 1.000 millones de dólares disponibles con una cotización comparablemente más baja".

Para Hickey hay un "romance emergente" entre ambas compañías, aunque admite que una política de entregas anuales de sagas aplicada al catálogo de Take-Two podría ser complicado.

La última oferta firme de adquisición de Take-Two se realizó en 2008, cuando Electronic Arts puso sobre la mesa una oferta de 2.000 millones de dólares que fue rechazada por la directiva de Take-Two.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir