Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares

El servicio mantendrá su independencia.
Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares
·

Aunque durante los últimos meses habían surgido rumores sobre una adquisición del popular servicio de vídeo en streaming Twitch por parte de Google o de su filial Youtube, hace escasos minutos se ha confirmado que Amazon, el gigante del comercio online, ha acordado la adquisición de Twitch por la suma de 970 millones de dólares.

La adquisición se realizará por 970 millones de dólares en efectivo, y Twitch ha confirmado su veracidad en su propia página web. Se espera que la operación se complete en las próximas semanas.

Mantendrá su independencia

En el comunicado de Twitch, el consejero delegado de la plataforma online da las gracias a los jugadores por su apoyo, explicando que han elegido Amazon porque "creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a llegar ahí más rápido". La compañía mantendrá su marca, oficinas y empleados, y también su independencia, según Emmett Shear, consejero delegado de la compañía, que añade que "con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un Twitch todavía mejor".

PUBLICIDAD

Esta plataforma de vídeo online nació hace tan solo tres años como una versión dedicada a los videojuegos de Justin.tv, para finalmente "fagocitarla" dado su enorme éxito. Twitch permite a los jugadores realizar emisiones en streaming de partidas de videojuegos, y su éxito ha crecido en los últimos meses hasta convertirla en un serio rival para Youtube, la plataforma líder de vídeo, que también se beneficia de una gran comunidad de vídeos de jugadores.

Precisamente durante estos últimos meses se daba por hecho una compra de Twitch por parte de Google, propietaria de Youtube, lo que habría creado un gigante del vídeo por Internet todavía mayor. Ahora, con Amazon detrás de Twitch, la competencia parece que será más feroz que nunca.

La segunda gran operación del año

La de Twitch es la segunda gran operación relacionada con los videojuegos y el sector de la tecnología de este año. El pasado mes de marzo se confirmaba que Facebook compraba las gafas de realidad virtual Oculus Rift por 2.000 millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir