Sony confirma que no se ha vulnerado la seguridad de PSN, que regresa a PS3 y PS Vita

El ataque de esta semana no ha conllevado el acceso a datos de usuarios.
Sony confirma que no se ha vulnerado la seguridad de PSN, que regresa a PS3 y PS Vita
·

Sony ha confirmado que no se ha accedido a ningún tipo de información personal de los usuarios como resultado del ataque a PlayStation Network de este fin de semana.

PlayStation Network ya está operativa en PS3 y PS Vita, han indicado desde Sony, aunque advierten que es posible que los usuarios experimenten lentitud en el servicio.

"Como otras grandes redes de todo el mundo, PlayStation Network y Sony Entertainment Network se han visto afectadas por un intento para saturar nuestra red con tráfico artificialmente alto", ha señalado Sid Shuman, reprsentante de Sony en PlayStation Blog. "Aunque esto ha afectado a nuestra capacidad para permitir el acceso a nuestra red y nuestros servicios, no se ha accedido a ninguna información personal".

El ataque fue realizado el domingo utilizando técnicas DDOS, es decir, ataque de denegación de servicios: se basan en saturar los servidores con peticiones masivas de datos.

El ataque, reivindicado desde Twitter por un grupo denominado LizarSquad, no fue el único, pues atacaron también las redes de Battle.net y juegos en línea, aunque aparentemente sin éxito. Igualmente, tras una falsa amenaza de bomba, lograron que se desviara un vuelo en el que viajaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir