Desviado un vuelo en el que viaja el presidente de SOE por amenaza de bomba

La amenaza ha sido realizada por el mismo grupo que ha tumbado los servicios de PSN.
·

Actualización:
El agente especial del FBI Perryn T. Collier, preguntado por medios locales, no ha querido explicar la naturaleza de la amenaza y no ha confirmado ni negado que la decisión de desviar y revisar el vuelo esté vinculada a las amenazas realizadas en medios sociales.

Aunque retrasado por el desvío y la inspección de las autoridades federales, no se encontraron explosivos en su interior, por lo que el vuelo retomó su ruta y llegó a su destino.

Noticia original:
El vuelo 362 de la compañía American Airlines en el que viaja el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, ha sido desviado de su rumbo tras comunicarse una amenaza de bomba.

PUBLICIDAD

La amenaza ha sido realizada por el mismo grupo que ha organizado un ataque de denegación de servicio contra los servidores de PlayStation Network, logrando problemas en la red de Sony y la caída del sistema.

La investigación de la amenaza está en manos del FBI, según ha comunicado un representante de Sony Online Entertainment al medio estadounidense Kotaku.

La amenaza de bomba se ha producido a las 13:30 (horario local) desde la red social Twitter, cuando el grupo LizardSquad ha indicado que el avión en el que estaba viajando en esos momentos John Smedley llevaba explosivos. Smedley tuiteó horas antes sobre el vuelo que iba a coger.

El propio ejecutivo publicaba a las 15 h (horario local) que el vuelo había sido desviado y que estaban a la espera de que terminara una revisión de la carga.

Los servicios de control público de vuelo de aviones han mostrado cómo la ruta del vuelo 362 de American Airlines (que viajaba desde Dallas con destino a San Diego) se desviaba con 179 pasajeros más la tripulación hasta Phoenix. Se espera que el vuelo llegue próximamente a su destino tras un considerable retraso para revisar el avión.

No se han registrado incidentes ni se ha ofrecido más información por el momento desde las autoridades, según medios estadounidenses, pero una amenaza de estas características puede ser considerada como un delito federal grave según la legislación de EE.UU., razón por la que estaría en manos del FBI.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir