Crystal Dynamics explica la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox

Confirma que será de forma temporal.
·

Uno de los grandes anuncios de la feria Gamescom la pasada semana fue la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en consolas Xbox, un as que Microsoft se sacó de la manga y que la propia Sony admitió que le cogió por sorpresa. El segundo título de la nueva etapa de Lara Croft llegará a Xbox 360 y Xbox One en Navidades del año 2015, mientras que el resto de plataformas tendrán que esperar.

Hace unas horas, Crystal Dynamics, los desarrolladores del juego (que es propiedad de Square Enix, dueña del estudio), han publicado una nota en su tumblr oficial aclarando algunos detalles más de esta exclusividad, respondiendo a las cinco preguntas más frecuentes que les han hecho los fans, con el objetivo de esclarecer cualquier duda que haya surgido tras el anuncio. Traducimos al español el post original de la página de Crystal Dynamics en Tumblr.

1. ¿Qué significa exclusivo de Xbox?

Significa que Rise of the Tomb Raider llegará en Navidades de 2015 exclusivamente a Xbox One y Xbox 360.

PUBLICIDAD

2. ¿Tiene esta exclusiva de Xbox una duración? ¿Cuánto durará? ¿Podemos esperar una versión PC o PS4 en el futuro?

Sí, nuestro acuerdo con Microsoft tiene una duración. No vamos a comentar los detalles del acuerdo, y estamos centrados en ofrecer un gran juego en Xbox One y Xbox 360.

3. ¿Sabía Crystal Dynamics sobre este acuerdo?

Sí, Crystal Dynamics está contenta de asociarse con Microsoft para hacer el mejor juego posible. Como Darrell mencionó en su mensaje (el jefe del estudio Crystal Dynamics), tenemos una gran historia con Microsoft y han apoyado mucho la saga. Nos ayudarán a hacer crecer y fomentar la saga Tomb Raider.

4. ¿Tuvisteis en cuenta a los fans al tomar esta decisión? ¿Son conscientes Crystal Dynamics y Square Enix de la historia de esta saga en PlayStation y PC?

Por supuesto, no hemos tomado esta decisión a la ligera. Nuestra meta es crear el mejor juego posible, y nuestra relación con Microsoft nos ayudará a hacer realidad nuestra visión para este juego.

5. ¿Por qué Microsoft, Square Enix o Crystal Dynamics dijeron de primeras que era una exclusiva temporal? ¿Por qué todo ese lenguaje indirecto?

Ciertamente no teníamos intención de causar ninguna confusión con el anuncio. El evento de Microsoft en la Gamescom era un gran lugar para hacer el anuncio inicial, pero no necesariamente para entrar en detalles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir