Hyrule Warriors impulsa las ventas de Wii U en Japón

Una importante cadena de tiendas se muestra optimista con el juego.
·

Hyrule Warriors se lanzó en Japón el pasado 14 de agosto y, a la espera de que lleguen los datos de las auditoras del mercado nipón (Media Create y Enterbrain), los primeros indicios señalan que el título ha logrado impulsar las cifras de Wii U en el país.

La cadena de tiendas Tsutaya ha indicado que las ventas de Wii U han cuadriplicado las del mismo periodo del año anterior, lo que podría ser una indicación de que el juego ha logrado impulsar las cifras de la consola doméstica de Nintendo.

El lanzamiento del juego ha coincidido cerca en el calendario con el Obon, periodo de festividades japonesas veraniegas en honor a los ancestros que suele ser bajo en ventas de videojuegos, por lo que desde Tsutaya parecen confiar en que las ventas del juego se incrementen y destacan que ha obtenido cifras positivas pese a las fechas. Durante este periodo se celebran festivales populares como el Bon Odori o el Gozan no Okuribi. Así, el Hachigatsu Bon se celebra entre los días 13 y 15 de agosto, pero hay otras festividades en julio y otras se rigen por el calendario lunar.

En breve se publicarán los resultados semanales de ventas de juegos para Japón y habrá cifras concretas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir