El jefe de Xbox admite que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox es una respuesta a Uncharted

Phil Spencer habla sobre ello.
·

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha admitido que la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider es una respuesta de la compañía a Uncharted 4: A Thief's End.

La necesidad de Microsoft de tener un juego de aventuras

"Este acuerdo no proviene de un espacio maligno", dijo Spencer. "Es una necesidad en términos de género. Ojalá tuviéramos un juego de acción y aventuras de ese tipo. Hemos empezado algo y los hemos estudiado. Pero a día de hoy no tenemos un juego de esa calidad. Así que esta es una oportunidad que no hemos querido desaprovechar".

"No quiero que nadie se alegre de que vayan a haber otras personas que no vayan a poder jugar al juego. No veo la guerra de esa forma. Solo quiero que jugar en Xbox sea genial. Esto no fue un ataque contra nadie. Fue una oportunidad que nos vino y que encajaba realmente bien con nuestras necesidades".

Rise of the Tomb Raider es la secuela del reinicio de Tomb Raider de 2013, que este año fue adaptado a Xbox One y PlayStation 4 como Definitive Edition, con gráficos mejorados. Este juego se decantaba más por la acción que por las plataformas clásicas y fue muy bien recibido, tanto por el gran público como por la crítica especializada.

El juego llegará a Xbox One y Xbox 360 en las Navidades del 2015.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Microsoft Studios y Square Enix para Xbox 360, Xbox One y PC. La segunda entrega del reinicio de la saga Tomb Raider, una espectacular aventura con exploración, plataformas, puzles e intensos tiroteos, con un impresionante apartado gráfico, que nos cuenta la búsqueda de Lara Croft de la Fuente Divina y su enfrentamiento contra la Trinidad, una organización secreta.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir