El 92% de los juegos que se vendieron en el 2013 para PC son digitales

Las descargas dominan el mercado de compatibles.
·

Según ha desvelado al firma de analistas DFC Intelligence en un reciente estudio, las ventas digitales de juegos en PC durante el 2013 representaron el 92% de las ventas de esta plataforma, por lo que apenas se vendieron títulos para compatibles en formato físico.

La compañía ha aprovechado la ocasión para comentar que se espera que el mercado de juegos en formato físico en PC disminuya más todavía. Las ventas digitales resultan muy difíciles de medir, motivo por el cual los juegos de PC no suelen aparecer en las listas de los títulos más vendidos de los diversos países del mundo, a pesar de su constante crecimiento.

El mercado de juegos de PC comenzó su transición hacia las descargas con la llegada de Steam, la tienda digital de Valve, la cual en su estreno llegó rodeada de una gran polémica, pero gracias a las diversas funciones que ha ido incluyendo a lo largo de los años y a los grandes descuentos y temporadas de ofertas que se realizan, han conseguido que lo digital sea lo que domine ahora en compatibles.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir