Konami aumentas sus ingresos netos un 145% durante el segundo trimestre del año

Las consolas PlayStation y Metal Gear fueron claves.
·

Konami ha anunciado sus resultados fiscales del segundo trimestre del año natural –el primero del año fiscal–, viendo sus ingresos netos aumentar un 145 por ciento gracias a la saga Metal Gear y a su rendimiento en las consolas de Sony.

Los ingresos de este trimestre han ascendido a 354 millones de euros, comparados con los 332,3 de hace un año. La compañía japonesa vio 9,87 millones de euros como ingresos netos, lo que, como decimos, supone un aumento del 145,6 con respecto a las cifras recogidas durante el mismo trimestre el año pasado.

Algunos datos relevantes es que la saga Metal Gear vendió 570.000 unidades durante esos tres meses, y de todos los juegos vendidos de Konami, un 66 por ciento eran copias para las diferentes consolas PlayStation.

Eso sí, no todo llega de los videojuegos, ya que Konami también tiene una división de "Health & Fitness" y otra de máquinas tragaperras.

Por el momento, Konami sigue sin poner fecha a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, algo que, quién sabe, podría suceder en la gamescom.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir