SNK demandó a Square Enix por infringir derechos de autor

Sus personajes se han usado en un manga sin su permiso.
SNK demandó a Square Enix por infringir derechos de autor
·

SNK ha anunciado una demanda contra Square Enix por utilizar algunas propiedades intelectuales sin su consentimiento, ha revelado Siliconera.

Al parecer, Square Enix habría infringido numerosas propiedades intelectuales de SNK Playmore y no con un juego, sino con un manga llamado High Score Girl que incluye varios personajes de videojuegos.

Según SNK, la noticia llegó cuando los creadores de la adaptación a anime del manga estaba en marcha, y fueron contactados para preguntar sobre el uso de personajes y música en la animación, momento en el que la compañía supo del uso de sus personajes sin el consentimiento. SNK afirma que hay más de 100 casos en los que se han utilizado personajes de King of Fighters y Samurai Shodown, dos sagas de lucha.

SNK intentó ponerse en contacto con Square Enix por este asunto, pero dicen no haber recibido una respuesta apropiada, por lo que se presentó una querella criminal en mayo. Ayer, la policía entró en las oficinas de Square Enix en Shinjuku, Tokio, para realizar las investigaciones.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir