Dan Adelman: 'El nombre de Wii U ha recortado las ventas a la mitad'

Considera que ha sido un error que confunde a los compradores.
Dan Adelman: 'El nombre de Wii U ha recortado las ventas a la mitad'
·

Dan Adelman, hasta ahora responsable de la sección de juegos independientes de Nintendo of America, ha dejado la compañía esta semana. En su opinión, uno de los culpables de la situación comercial de Wii U proviene del propio nombre de la consola, algo que ya habían apuntado algunos analistas con anterioridad.

En una respuesta en el sitio ask.fm, Adelman comenta que "Wii U no está vendiendo tan bien como merece. Tiene mucho que ofrecer con grandes juegos que no encuentras en otros sitios", para citar como problemas que "el valor del GamePad no se ha justificado. Pero el nombre de Wii U es pésimo. Creo que ha reducido las ventas a la mitad".

La decisión de utilizar la palabra Wii es comprensible por el éxito de la anterior consola de Nintendo, pero la publicidad se ha centrado tanto en el GamePad que aún hoy hay jugadores que confunden la consola con un accesorio para Wii.

Entre las cuestiones más personales, Adelman comenta que su gran decepción en Nintendo ha sido no conocer personalmente a Miyamoto en nueve años en la empresa, aunque sí se ha encontrado con otros directivos: "Me encantaría hacerlo -conocer a Miyamoto-. Me he encontrado con -el presidente- Satoru Iwata unas pocas veces. Al principio, pude tener charlas de una hora con él y quizás un par de personas más. He hablado con Reggie puede que una vez al trimestre".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir