Yoshihisa Hashimoto, director técnico de Luminous Engine, deja Square Enix

Participó en la tecnología de Final Fantasy XV.
·

El director técnico del motor gráfico de nueva generación de Square Enix Luminous Engine ha dejado el estudio. No se han dado más detalles, y la información proviene del Facebook de uno de sus amigos, que comenta en su muro que tiene una nueva compañía.

Hashimoto trabajó en Sega creando el Hedgehog Engine, el motor gráfico de Sonic Unleashed, Sonic Generations y Phantasy Star Online 2. En 2009 se unió a Square Enix como un gran fichaje para desarrollar el que será la tecnología del estudio para los próximos años, comenzando por Final Fantasy XV. Su presentación con la demostración técnica Agni’s Philosophy causó gran impacto por su fidelidad gráfica, similar a una secuencia generada por ordenador.

Estuvo en la presentación de PlayStation 4 el año pasado, donde precisamente se volvió a mostrar la demo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir