El estudio de Spec Ops: The Line descarta una secuela

Aseguran que no funcionó comercialmente, y que su desarrollo fue un infierno.
El estudio de Spec Ops: The Line descarta una secuela
·

Diferentes miembros de Yager, estudio responsable de Spec Ops: The Line, han explicado varias de las razones por las que no habrá una secuela de este juego de acción bélica en tercera persona.

La primera, y más importante, es que el juego no fue precisamente un éxito comercialmente hablando, y que esto ha complicado que una editora les ayude a desarrollar una segunda parte.

Por otro lado, aseguran que el desarrollo fueron cinco años muy difíciles y con muchísimos problemas –lo que se suele clasificar en inglés como "development hell"–, y que, además, el trabajo de documentación fue durísimo, ya que la temática de juego implicaba ver constantemente imágenes muy impactantes de los conflictos bélicos.

PUBLICIDAD

El estudio está orgulloso del juego, ya que creen que les ayudó a mejorar su perfil, pero que aprendieron la lección de intentar competir contra los grandes del género. De igual modo, el estudio está algo decepcionado por intentar ofrecer experiencias diferentes, pero luego el mercado para éstas sea pequeñísimo.

Yager ahora trabaja en Dead Island 2, así como en Dreadnought.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Spec Ops: The Line

Portada Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line Xbox 360 PS3 PC
Lanzamiento: 29/6/2012 · Género: Shooter / Acción
Análisis Spec Ops: The Line
Spec-Ops: The Line para Xbox 360 es un juego de disparos en tercera persona con toques tácticos que nos lleva a un futuro cercano en el que Dubái, la metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos, está sumida en el caos tras una salvaje tormenta de arena. Nosotros encarnamos a un equipo de tres miembros de las fuerzas especiales americanas que tendrá que entrar en la ciudad y saber qué ha pasado, enfrentándose a insurgentes, soldados americanos rebeldes y a otros peligros, y tomando complicadas decisiones morales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir