Bungie explica que no haya juego cruzado entre plataformas en Destiny

Creen que podría crear desigualdades, aunque sea solo en la percepción del usuario.
·

Bungie ha explicado que la principal razón para que Destiny no tenga juego cruzado entre PS3 y PS4 ni entre Xbox 360 y Xbox One es para igualar el hardware con el que juegan los usuarios.

Roger Wolfson, ingeniero de Bungie, ha explicado que hay usuarios que perciben que una mayor resolución les puede dar ventaja en juegos competitivos y que eso hace, por ejemplo, que en PC haya usuarios que siempre quieren tener la tarjeta gráfica más actual.

"Voy a hablar desde el punto de vista de un jugador hipotético. Tendría una desventaja apuntando porque mi rival en una consola de nueva generación es solo dos píxeles en mi pantalla pero yo soy cuatro píxeles en la suya", dice Wolfson.

PUBLICIDAD

"Ya sabéis que en el mundo del PC hay gente que siempre quiere la mejor tarjeta gráfica para conseguir ventaja. Con independencia de si en realidad hay alguna ventaja, lo cierto es que hay jugadores que perciben que la hay y que mejor hardware implica tener una ventaja".

"Nosotros no queremos entrar en esas cuestiones, así que para crear la mejor y más equilibrada experiencia, tanto en cuanto a lo real como en cuanto a lo que se pueda percibir, hemos separado cada plataforma", concluye Wolfson.

Imágenes:

Más sobre Destiny

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision para PlayStation 4. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir