Frontier: 'Seríamos estúpidos si no lanzamos Elite: Dangerous en consolas'

Primero trabajarán en PC, luego podría llegar a otros sistemas.
Frontier: 'Seríamos estúpidos si no lanzamos Elite: Dangerous en consolas'
·

Elite: Dangerous está anunciado para PC y Mac, aunque todo apunta a que también llegará a PlayStation 4 y Xbox One en algún momento.

En una entrevista David Braben de Frontier Developments responde a la posibilidad de llegar a consolas que "no quiero hacer algo que sea un anuncio, pero seríamos estúpidos no apoyar otras plataformas, incluyendo consolas".

"Hemos hecho muchos juegos en este tiempo. Hemos hecho juegos 'first-party' para Sony, para Microsoft, en consolas. Sí, sería una estupidez no pensar sobre eso".

PUBLICIDAD

"La cuestión es que estamos muy centrados en ofrecer un gran juego para PC. Después haremos el juego para Mac y en ese tiempo miraremos otros sistemas. Somos una compañía pública y los anuncios deben hacerse como se debe".

Sobre las cuestiones técnicas, y si Xbox One y PS4 podrían soportar el juego, Braben dice que "el PC es una plataforma curiosa. No es realmente una plataforma. Es unr ango de plataformas sin mucho orden. Comparas un portátil con un PC de desarrollador, con alguien que tiene mucha basura instalada, drivers que no funcionan, y el juego tiene que correr en todos ellos. Hay mucha variación. Es difícil saber los requisitos mínimos".

Elite: Dangerous se lanzará en 2015.

Ramón Varela

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir