Un extrabajador de Valve cree que la realidad virtual 'son malas noticias'

Ve un peligro en lo antisocial y la presencia de Facebook.
Un extrabajador de Valve cree que la realidad virtual 'son malas noticias'
·

Fabian Giesen había trabajado con Valve como programador en 2012 pero decidió dejar la compañía cuando ésta enfocó su investigación a la realidad aumentada y la realidad virtual. En sus palabras "la realidad virtual son malas noticias".

"La realidad virtual es fundamentalmente antisocial, completando la triste trayectoria del entretenimiento que se aleja más y más de las experiencias compartidas".

"La VR son malas noticias, es la entrada al MMORPG definitivo" que ofrecería interacción social mínima. Giesen admite, eso sí, que no es es muy amigo del juego en red.

"Imagina un universo MMORPG común, controlada por una compañía que 'ya conoce todos tus amigos' -Facebook, que adquirió a Rift y Oculus-, que intenta maximizar tu adicción 'hey, todos tus amigos están jugando a esto ahora, ¿no quieres unirte?', llamando tu atención con anuncios y construyendo un perfil detallado de todo lo que haces para mejorar sus acciones en el futuro".

"Es justo un futuro ciberpunk en el que preferiría no vivir".

Giesen no culpa concretamente a Facebook, pero cree que es resultado del negocio de la tecnología, donde se ofrecen servicios gratis sustentados por la publicidad.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir