RetroEuskal se celebrará del 24 al 27 de julio

Como parte del evento Euskal Encounter, que cumple más de veinte años.
·

RetroEuskal celebrará este año su undécima edición y tendrá lugar como parte de la concentración Euskal Encounter 22, convocada del 24 al 27 de julio en Barakaldo (Vizcaya). Todos los asistentes podrán pasar de forma libre y gratuita al stand de RetroEuskal para asistir a sus actividades y charlas.

En esta edición de 2014 se celebrará como evento principal el XXX Aniversario del Macintosh, la línea de ordenadores de Apple. También habrá una charla acerca del proyecto de documentación de la historia del videojuego vasco llevada a cabo por Julen Zaballa en colaboración con Tabakalera. Estará presente también el DJ y productor Daniel "Dr. Kucho!" Manzano, quien hablará sobre el desarrollo de su proyecto Ghosts'n Djs.

Se completará el resto de actividades del evento con un torneo de máquinas arcade realizado con la colaboración de la asociación A.U.M.A.P.. Asimismo, habrá también un Juegódromo que este año se verá poblado de varios ordenadores Apple Macintosh y Amstrad (cuyo primer modelo, el Amstrad CPC, también cumple 30 años). En el mismo Juegódromo tendrá una presencia especial Tetris: estará presnte en varias versiones.

No faltarán las tradicionales actividades, como la proyección de demos de 8 y 16 bits, el concurso para disfrazarse de PatxiBot y el taller de reparación de equipos retro.

El cartel de esta edición de RetroEuskal muestra un Macintosh 128K parcialmente dividido en piezas de Tetris, con una txapela para darle un toque vasco, mostrando en la pantalla el logotipo de RetroEuskal 2014 al estilo de una GameBoy, famosísima consola portátil que este año cumple su XXV aniversario.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir