Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón

Su ritmo de ventas en Japón es inferior al occidental.
Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón
·

Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment, ha explicado las razones por las que -en su opinión- la consola PlayStation 4 no está rindiendo a un ritmo comparable al de otras regiones en Japón.

Razones para el éxito en Occidente

Según House, una de las razones por las que la consola ha funcionado bien en Occidente es que cuenta con servicios de stream que todavía no han conseguido un impacto equiparable en Japón.

El ejecutivo percibe que esto es el resultado de "varias cuestiones estructurales de la industria del entretenimiento en Japón" que hacen que "no se dé uso secundario" de la consola; es decir, la consola no se emplea como centro multimedia.

Sin pesimismo ante Japón

La consola "está haciéndolo simplemente bien", dijo House, como ya os contamos ayer, en cuanto a la situación de las ventas de PS4 en Japón. "Había ciertas dudas en cuanto a la viabilidad del mercado de consolas en Japón y somos conscientes del hecho de que no tenemos todavía el tipo de contenidos nativos de editoras y desarrolladoras niponas que quieren en Japón. Veo eso como algo temporal".

El éxito en Occidente como motor para Japón

Para House, "hay entusiasmo ante PS4 entre las desarrolladoras y editoras" y considera que esto se ha reforzado "al ver el éxito que ha tenido en mercados fuera de Japón". Sin embargo, House admite que "cuando estábamos presentando la consola, teníamos más problemas a la hora de vendérsela a las editoras y desarrolladoras japonesas".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir