Eiji Aonuma explica cómo Ocarina of Time ayudó en la recuperación de una niña enferma

La motivó a esforzarse en su recuperación.
Eiji Aonuma explica cómo Ocarina of Time ayudó en la recuperación de una niña enferma
·

Eiji Aonuma, el actual productor de la saga The Legend of Zelda, ha comentado cómo Ocarina of Time, la aclamada entrega de Nintendo 64, ayudó en la recuperación de una niña de su enfermedad.

"Desde que empecé a trabajar en The Legend of Zelda, lo que más me ha conmovido fue la carta de cierta fan", dijo Aonuma. "Esta carta era de la madre de una chica de primaria, la cual estaba hospitalizada debido a una enfermedad y la madre le dio Ocarina of Time para que así pudiera jugar mientras se recuperaba".

"Al principio, sentía que era imposible para ella, pero con el tiempo, empezó a engancharse. Entonces, un día le dijo a su madre: 'si Link se está esforzando tanto, ¡entonces yo también tendré que hacerlo!', y empezó a esforzarse mucho más en su rehabilitación. Y antes de que se dieran cuenta, ya volví a estar saludable".

"Después de leer esa carta, pensé sobre cómo Link es alguien que es controlado por el jugador, pero también hay algo que es capaz de transmitir, como valor, en el caso de esta niña".

"Pensar que alguien puede llegar a esforzarse después de ver a Link hacer lo mismo y de una forma tan positiva, es algo que me hace muy feliz", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lanzado en 1998 para la Nintendo 64, es uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. Desarrollado y publicado por Nintendo, este juego llevó la icónica serie The Legend of Zelda al mundo tridimensional, estableciendo nuevos estándares para los juegos de aventuras en 3D y teniendo un impacto duradero en la industria del videojuego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir