La App Store suma más de 1,2 millones de aplicaciones disponibles en su sexto aniverario

Un estudio independiente analiza las cifras.
La App Store suma más de 1,2 millones de aplicaciones disponibles en su sexto aniverario
·

La App Store de Apple cumple seis años y aloja en estos momentos más de 1,2 millones de aplicaciones diferentes y se espera que su crecimiento durante este año implique sumar más de 578.000 aplicaciones adicionales.

Las cifras llegan desde un informe independiente de Adjust que indica el catálogo de la tienda sumó 453.902 aplicaciones durante 2013 con una tasa de retirada del 15% por diferentes razones, como eliminación voluntaria del desarrollador o incumplimiento de normas de la App Store.

Sin descontar las aplicaciones eliminadas, la cifra total sería ahora de más de 1,6 millones de aplicaciones en la tienda de la App Store. Las aplicaciones con más posibilidades de ser retiradas son los videojuegos, pues son el subgrupo líder y acumulan un total real que duplica a la segunda categoría en esta lista.

Asimismo, las aplicaciones zombi (aquellas que consiguen tan poca atención que es difícil que se hagan un hueco) suman un 79,6% del total de aplicaciones disponibles, según este estudio.

Todos estos rasgos, sin embargo, implican (de acuerdo a las conclusiones del estudio) que la App Store y sus aplicaciones han alcanzado un estado de madurez y que se ha convertido en esencial saber cómo dar a conocer y publicitar las aplicaciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir