Pro Evolution Soccer 2015 cuenta con entrenadores reales para mejorar la IA de los jugadores

Konami lo confirma.
Pro Evolution Soccer 2015 cuenta con entrenadores reales para mejorar la IA de los jugadores
·

Como sabéis, recientemente se anunció Pro Evolution Soccer 2015, la nueva entrega de la ya mítica saga de Konami, que llega por primera vez a las consolas de nueva generación.

Nosotros pudimos probar el juego –tal y como os contamos en nuestras impresiones–, además de charlar con varios de sus responsables. En concreto, Adam Bhatt, manager de la rama europea de la marca PES, nos habló de varias cosas, inteligencia artificial incluida.

En este aspecto, muy criticado cada año, sobre todo en lo que nos respecta a los porteros, está siendo muy trabajado, y se están creando identidades únicas también para porteros, con más de cien jugadores ya recreados de manera individual. Se está cuidando incluso cómo sacan de puerta, y que cada uno tiene su personalidad a la hora de blocar, despejar, etcétera.

PUBLICIDAD

Bhatt reveló también que están trabajando con entrenadores reales de fútbol, incluyendo un ex del F.C. Barcelona cuyo nombre no pudo decirnos, pero que están ayudando al equipo a trabajar en la inteligencia artificial para que los jugadores tengan un comportamiento más realista sobre el campo.

Pro Evolution Soccer 2015 se pondrá a la venta este año para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Pro Evolution Soccer 2015

Pro Evolution Soccer 2015 (PES 2015), también conocido como World Soccer: Winning Eleven 2015 en Asia, es un videojuego de fútbol desarrollado por PES Productions y publicado por Konami. Fue lanzado en noviembre de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Este título marcó un punto de inflexión importante para la serie, ya que fue el primer juego de PES en utilizar el motor Fox Engine, el cual mejoró significativamente los gráficos, la física y la jugabilidad general.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir