Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Descubre un nuevo 'glitch' en Super Mario World

Descubre un nuevo 'glitch' en Super Mario World

Permite añadir una nube a tu inventario.
·

Han pasado 23 años, pero Super Mario World, el clásico de Super Nintendo, sigue dando de lo que hablar. En este caso, se trata de un nuevo 'glitch' descubierto en el juego, que nos permite sumar una nube a nuestro inventario.

El error ha sido descubierto por el usuario de YouTube A+Start, que ha recogido el 'glitch' y detallado el proceso para hacerlo en vídeo.

La nube es un elemento conocido en Super Mario World, aunque para conseguirla era necesario arrebatársela a los Lakitus que la controlaban. Ahora podemos incorporarla a nuestro inventario, algo que seguro que sabrán aprovechar los 'speedrunners' para completar el juego en menos tiempo todavía.

Os dejamos con el vídeo en el que podéis ver el error en cuestión.


daster · 10/07/2014 00:14
increible la precisión que se requiere, me pregunto como se descubren estos glitches :)

JuviaTan · 10/07/2014 00:33
Sera un glitch, pero el simple hecho de hacerlo es casi como una ecuación matemática, debe ser preciso y rápido.

EmeraldGolvellius · 10/07/2014 00:42
Que gran juego,cuando me compre la Super de salida me venia con este juego...,

apenas lo toque,yo queria jugar a otros como Fzero,Super Castlevania,UN Squadron...............,

a dia de hoy lo aprecio mas que en aquel entonces.

Carlos5011 · 10/07/2014 00:51
[respuesta:4]¿En que aporta eso a la noticia?[/respuesta]

Alex83S12 · 10/07/2014 00:58
[respuesta:5]Ha aportado su experiencia cuando estrenó super mario world. No creo que esté tan fuera de contexto, nos gusta quejarnos de todo vaya[/respuesta]

donizetty · 10/07/2014 01:00
[respuesta:5]Aporta más que tu respuesta... o la mía XD[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 10/07/2014 01:03
[respuesta:5]Aporta el nulo conocimiento de juegos buenos que tenía en la época.... Castlevania IV o F-Zero son buenos pero Super Mario World es infinitamente mejor, así lo demostraron jugadores y medios en su época y con los años eso esta fuera de toda duda.

Así que tienes razón, aportar no aporta nada solo desconocimiento total.

Un saludo!![/respuesta]

EmeraldGolvellius · 10/07/2014 01:13
[respuesta:5]Teeeeeeeeeeee lo voy a explicar por que eres jovencito ,

pues este es el aporte traducido para gente joven:

"""Que pasada que tras tantos años aun salgan secretos de este juego...,entonces me parecia un buen juego pero que hoy dia sigan saliendo secretos me parece algo notable,por que es el tipico juego que la gente exprimio..."""

Snuchi buchis.[/respuesta]

DiabuluZ · 10/07/2014 01:31
@Nintendoplaystationxbox ·

Espero sea sarcasmo lo que dices , porque cuando dijiste "Super Mario World es infinitamente mejor" solo me provocaste lastima...

Comparar un juego como castlevania lV con Super mario world solo me demuestra la ignorancia que tienes como "Jugador" o y el pesimo gusto que tienes o tenias cuando jugaste ambos juegos

Aoshi__Nihon · 10/07/2014 01:39
[respuesta:4]Yo empecé en el mundo de las consolas con la MDrive, con Snes me venia el Mario All Stars y flipé en colores, nunca llegué a tener el Mario World (me lo pillé con más de 30 años XD), pero entiendo lo que dices, hay muchos juegos que no valoré en su momento y que cuando maduras como gamer reconoces como las joyas que son. A quien te diga que tu comentario no aporta nada, no sé, será que sólo podemos hablar del glitch, no sé que más de puede aportar a eso. Es una noticia de relleno y donde no hay mata no hay patata XD. [/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 10/07/2014 01:51
[respuesta:10]A mí me produce diarrea ocular ver como mancillas el nombre de Super Mario World con el de Castlevania IV.... te queda muuuuuuy grande Super Mario World pero muy muy grande, tanto que en más de 20 años aún ni te has enterado que ese juego de Mario esta en el olimpo de los juegos.

Compararlo con Castlevania IV es lo más estúpido que leído en años.... Para buscar otro juego que le haga sombra al World tendrías que nacer de nuevo y jugar al World (cosa que no hicistes) y te des cuenta de una vez que no hay y ni habrá otro juego que le haga sombra.

Date un paseíto por las notas y comentarios de uno y del otro.... repito Castlevania IV es muy bueno (no el mejor de la saga) pero el señor del bigote le mete un buen repaso.

Un saludo alcornoque!! ;)[/respuesta]

o5k4r · 10/07/2014 01:51
@DiabuluZ Eso es muy subjetivo, yo puedo decir que Street fighter 2 es mejor que castlevania y Super Mario World juntos y no creo que sea un jugador ignorante, simplemente es cuestión de gustos y por suerte en este mundo de los videojuegos hay para muchos gustos xD

crakos · 10/07/2014 02:43
Gustos claro que si. Eso sin mencionar la nostalgia de aquel juego cuando eramos pequeño que recordamos con cariño por el simple hecho de que por ejemplo lo jugabamos con nuestro hermano, mejor amigo u otro ser querido y entonces es cuando para ti ese juego se convierte en lo mas grande del mundo, porque te da nostalgia de aquel entonces, mas que por el juego por el entorno de esa epoca y que hechas de menos. Con la musica pasa lo mismo, oyes aquella musica antigua que te recuerda a vivencias bonitas del pasado y te parece la mejor musica por ello, aunque no necesariamente tiene que ser buena.
A veces no es cuestion de gustos, son vivencias personales con tal o cual juego y de la nostalgia nos parece lo mejor del mundo.
Queria comentar ese punto de vista nada mas.

Saludos

Agora41 · 10/07/2014 02:49
[respuesta:12]El mérito de Super Mario fue ser el primero en su campo, por lo innovador, uno de los mejores de la historia; ese sí fue una genialidad. El Super Mario 3 de Nes le dió un plus al juego y lo subió de nivel siendo aún mejor juegazo. Los demás Marios no aportan nada y no son más que un copia-pega sacacuartos, además de una insufrible repetición de los mismos niveles y enemigos con distinta paleta durante horas.[/respuesta]

tapionvslink · 10/07/2014 02:58
para Agora41
entocnes se puede decir lo mismo de los fifas, los cods, los god of wars, entre otros pero con la principal diferencia de que los marios siempre se cuida que se sientan nuevos y frescos mientras los otros lastran en este apartado

daryl · 10/07/2014 03:41
[respuesta:12][quote]Para buscar otro juego que le haga sombra al World tendrías que nacer de nuevo y jugar al World (cosa que no hicistes) y te des cuenta de una vez que [b]no hay y ni habrá otro juego que le haga sombra[/b][/quote]
sin ir mas lejos, en la misma consola estan la trilogia dk country que iguala en calidad a la de mario, y se te pasan obras maestras como earthbound, chrono tigger y sin olvidar al nominado mejor juego de todos los tiempos zelda a link to the past ;) creo que sobrevaloras a mario world, un juegazo si, pero hay varios que le hacen frente :)  ademas perdio cosas de unos de los mejores mario, el super mario bros 3, como mas trajes, que para mi la capa y la flor me son insuficientes comparados al traje rana para mundos de agua, tanooki, armadillo,flor, mapache y la bota, ademas que faltaba variedad de mundos, solo eran de agua, los castillos, cuevas y los terrestres con un skin cafe y verde, faltaron mas mundos de hielo(solo habian pocos), el mario bros 3 tenia muchas tematicas en sus mundos, gigantes, piramides, submarinos, el cielo, tuberias, hielo, lava,etc..[/respuesta]

daryl · 10/07/2014 03:48
[respuesta:15]madre mia, una cosa es que nos guste unos mas que otros, pero decir que los demas son copia-pega sacacuartos ya es de total ignorante :malito: , super mario-super mario bros 3-mario wolrd-mario64-mario sushine-mario galaxy, todos iguales oiga :jaja: no han aportado nada, claro que no mario64 no es uno de los juegos mas influyentes inaugurando los plataformas 3d, los giros de camara, control con stick que detecta lo suave o fuerte que lo mueves para caminar,correr o andar sigilosamente , unos nominados a mejor juego de la historia junto a mario galaxy, el primer mario bros o mario world, todos marios :rolleyes: copia y pega de mario world dice, aunque uno sea en 3d y el otro 2d scroll lateral :ups: lo que hay que leer...[/respuesta]

Alex83S12 · 10/07/2014 04:12
[respuesta:15]super mario world aporto mucho mas de lo que dices, para empezar la libertad del mapa con su gran número de rutas y secretos, los castillos con mas personalidad que nunca, cada uno de ellos con 2mecánicas completamente nuevas, ejemplo, castillo1: Empiezas en las rejas, y la segunda mitad, unos bloques te chafan, no los tipicos roca picuda sino otros, lo cual da a una forma de jugar distinta. Y asi con cada castillo 2 partes bien diferenciadas. El castillo 6es otro gran ejemplo, y el 5 introdujo una novedad muy importante y divertida.  Aparte cada nivel te ofrecia una idea nueva, sin repetir ni de bros 3 ni bros.

Los niveles tenian salidas secretas, aparecieron las casas encantadas, y yoshi. Aparte el juego tenia un apartado tanto gráfico como sonoro 100% renovado... mas detalles que me gustaron, pues los koopas tropas q salian de sus conchas, palacios para crear nuevos caminos, 2 mundos secretos que uno de ellos puedes acceder desde diferentes partes del mundo, dependiendo deljugador lo encontrará antes o despues. En general una maravilla increible llena de nuevas ideas y cambiando mucho desde mario bros 3

Despues de mario w, llego la saga new,y a excepcion de mario bros wii, q aporta bastante, aunque recicla ideas de world, es el unico new que no sobra, o eso creo[/respuesta]

Alex83S12 · 10/07/2014 04:19
[respuesta:17]a mi, sinceramente me entusiasmo la variedad de mundos de bros3, pero en world, era un juego distinto e vez de otravez hielo, desierto etc (como repiten constantemente en saga new) me encanto que fuese todo en una isla, primero un tipo de campo, luego la llanura del donut, luego cueva... bosque ilusion, isla chocolate... fue distinto, y para nada malo. Hecho en flta en los actuales nuevos tipos de mundos pero en world me parece perfecto su mapeado y se diferencio bastante de bros3.
Sobre los objetos era una cosa q lo hacia grande a mario bros pero de nuevo world va por otro camino, trae la pluma, yoshi, el globo y poco mas, no heché en falta trajes pq lo q me aportó su mapeado y sus niveles fue mas que satisfactorio[/respuesta]

Chandalf · 10/07/2014 10:04
Menudo juegazo y que curioso lo del glitch jajaj aún hoy en día se siguen descubriendo cosas de juegos de aquella época dorada

Scarr · 10/07/2014 10:07
23 años...   :guau:  :(  :malito:  :llorando:

Amane_Kurosaki · 10/07/2014 10:14
El mejor Mario :D

captiva1903 · 10/07/2014 10:15
buaaaaaaa que palizas le pegaba yo al super mario este!!! dios que de recuerdos...creo que es el juego al que mas horas le he dedicado en la vida...es una puta obra de arte!

fonch27 · 10/07/2014 10:59
en la noticia "sobraba" el dato de los 23 años desde su salida...al menos a mi me has amargado el dia de haciendome consciente de lo mayor q soy ya....XDD

Que grandes tardes jugando al super mario World...Que años mas maravillosos

Elyas · 10/07/2014 11:03
23....23.....233333333 :malito:  :malito:  :malito:  :malito:  :malito:  :malito:  :malito:

bartletrules · 10/07/2014 14:28
Yo cuando veo estás cosas que salen de juegos incluso tan trillados como el World, siempre pienso lo mismo:

a) Se lo tuvo que soltar algún desarrollador, cansado de esperar que la gente lo descubriese.

b) Hay peña que es friki, no, lo siguiente y se pasa todo el santo día jugando a un mismo juego hasta poder acabarselo de memoria con los ojos cerrados. ¿No tienen vida?

SaGaSensei · 10/07/2014 14:29
Hostia, esa nube parece un elemento integrado más. No parece un Glitch. Ha molado.

porculio360 · 10/07/2014 14:45
[respuesta:28]Es que integrada está,solo que hay que quitarsela a los koppa miopes esos,el glitch es poder usarla a tu antojo.[/respuesta]

SaGaSensei · 10/07/2014 14:54
[respuesta:29]Si bueno pero no recuerdo que esa nube fuera un elemento "oficial" en el juego normal. Ha llovido la hostia también.[/respuesta]

LoboRundas · 10/07/2014 16:18
[respuesta:27]¡Sorpresa, hay gente que disfruta jugando a videojuegos! Es normal que, si se juega y se juega, se acaben encontrando estas cosas.[/respuesta]

Agora41 · 10/07/2014 17:33
[respuesta:18]Buen ejemplo de escribir mucho sin decir nada, lo dicho no aportaron nada, pero bueno si quieres hacer de fanboy tú mismo, aunque te compro la frase: una cosa es que te gusten uno mas que otros, pero decir que todos aportaron algo es de ignorantes.[/respuesta]

[respuesta:19]La libertad del mapa ya la tenia smb3, lo de los secretos lo tenía hasta el 1.[i]

"Empiezas en las rejas, y la segunda mitad, unos bloques te chafan, no los tipicos roca picuda sino otros, lo cual da a una forma de jugar distinta. Y asi con cada castillo 2 partes bien diferenciadas. El castillo 6es otro gran ejemplo, y el 5 introdujo una novedad muy importante y divertida.  Aparte cada nivel te ofrecia una idea nueva, sin repetir ni de bros 3 ni bros.
Los niveles tenian salidas secretas, aparecieron las casas encantadas, y yoshi. Aparte el juego tenia un apartado tanto gráfico como sonoro 100% renovado... mas detalles que me gustaron, pues los koopas tropas q salian de sus conchas, palacios para crear nuevos caminos, 2 mundos secretos que uno de ellos puedes acceder desde diferentes partes del mundo, dependiendo deljugador lo encontrará antes o despues. En general una maravilla increible llena de nuevas ideas y cambiando mucho desde mario bros 3"[/i]
Maaadre mía, ya veo lo que entendéis alguno por novedad XDDD, y lo del apartado gráfico y sonoro a ver si ahora la wii u va a sonar igual que la Nes...[/respuesta]

bartletrules · 10/07/2014 18:12
[respuesta:31]Sí, coño, yo el primero. XD XD XD Pero no se me pasa por la cabeza ponerme a probar todas estas combinaciones extrañas en cada nivel de un juego, "a ver lo que pasa"....

No los critico, que no sé si fue lo que me entendiste en el otro post. Simplemente, es que me flipa que exista esta clase de gente más allá de los betatester que se ganan algunos duros probando esta clase de cosas.[/respuesta]

DiabuluZ · 10/07/2014 18:54
[respuesta:12][respuesta:12]   Sigues provocandome lastima , yo nunca dije que Super mario world era malo o lo compare con CIV, y para gustos colores
yo personalmente prefiero legend of zelda a link to the past a cualquiera de Super , y  un juego con el cual tus palabras no suenen tan ignorantes es compararlo  con  Donkey kong country que para mi es  mas innovador que SMW ,  menciono que eres un ignorante al comparar 3 juegos de diferentes estilos , es como decir que prefiero legend of zelda a link to the past que super mario world, cuando estan a años luz de parecerse en algo...  
y aparte comparar SMW con F-Z? por dios es como comparar un juego de peleas con uno de carreras , no tiene sentido...  [/respuesta]

[respuesta:13]  claro , yo respeto el gusto de todos pues mis gustos difieren normalmente a lo de los demás , siempre me dicen que como puedo preferir CSOT que el ocarina , pero cada quien sus gustos (x  [/respuesta][/respuesta]

Alex83S12 · 10/07/2014 19:43
[respuesta:32]Me refiero a que todas las melodias son nuevas. Los sonidos de las tuberias y salto,absolutamente todo es renovado, y estéticamente muy distinto a bros 3. Compara el mismo remake de bros3 con world si lo dices por la potencia.
Sobre el mapa, es completamente libre, un gran avance respecto a mario bros3, y bastante importante.
Los castillos son los q mas me gustan de cualqer mario por su longitud, ideas, dificultad y por tener 2partes bien diferenciadas , cosa por ejemplo q en bros U, se basa en un solo concepto, encima la malloría de vces en ideas pasadas, y este si lo critico bastante.

No se, me parecen bastantes novedades, para una buena secuela.  Que bros3aportó mas, no lo discutiré, pero despues de aportar de una forma tan bestia bros3, aun asi mario world cambio bastante y se siente bien distinto. No se como puedes pensar tan mal de m world si lo has jugado bastante[/respuesta]

Agora41 · 10/07/2014 20:10
[respuesta:35]Al leerte veo que hablas demasiado desde la pasión, y bueno es normal, todos tenemos juegos que tenemos en los altares porque son especiales para nosotros y nos hacen ser menos objetivos, sobre todo si son los primeros de su género que probamos siendo pequeños, con la magia que ello conlleva. Que cada uno juegue a lo que le guste sin más debate.[/respuesta]