Nintendo patenta un sistema de emulación de imagen 3D en pantallas 2D

Propone también sistemas sensoriales con olores y cambios de temperatura.
·

Nintendo ha patentado un sistema para emular la visión de imagen 3D con pantallas 2D mediante el seguimiento de los ojos del usuario, así como otros sistemas sensoriales para ofrecer experiencias como olor, modificaciones de la temperatura y la luz, entre otros, a partir de la obtención de datos biométricos.

La patente registrada por Nintendo presenta un sistema de realidad virtual que propone un sistema (ejemplificado en la patente con unas gafas) que sigue el movimiento de los ojos del usuario para ajustar la imagen que se presenta en una pantalla bidimensional de manera que se emule un efecto de 3D.

Esto permitiría ofrecer una imagen de aspecto tridimensional sin precisar pantallas autoestereoscópicas como Nintendo 3DS o gafas 3D como las que se venden junto a los televisores que ofrecen este tipo de imagen.

En la patente se explica cómo aprovechar esta tecnología de formas interactivas que pueden aplicarse en videojuegos, como esquivar objetos moviendo la cabeza, o moverse para ver algo que de otro modo estaría fuera de la pantalla, así como personajes de videojuegos que reaccionarían a la posición del usuario.

Del mismo modo, se presentan en la patente sistemas de medición de estados emocionales (mediante la observación de los ojos, toma de datos biométricos como el pulso y la medición de ondas cerebrales, todo ello mediante un sistema de electrodos), creación de luces ambientales, alteraciones de la temperatura, creación de olores, viento virtual, etc.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir