La IeSF defiende la división por sexo en las competiciones de e-Sports

Para equipararlos a los deportes tradicionales.
La IeSF defiende la división por sexo en las competiciones de e-Sports
·

La International e-Sports Federation (IeSF) ha defendido la división por sexo en las competiciones profesionales de deportes electrónicos como una medida para igualar los e-Sports a los deportes tradicionales.

Estas declaraciones han surgido a raíz de una polémica que se ha generado en Finlandia, ya que para el torneo de Hearthstone: Heroes of Warcraft que están preparando no se admiten mujeres, lo que ha vuelto a levantar el debate sobre si tiene sentido dividir por sexo a los jugadores profesionales.

"El torneo está abierto solo para hombres finlandeses", dijo Markus Koskivirta de la división de Finlandia de la IeSF. "Según las regulaciones del torneo de la IeSF, en el evento principal solo podrán participar hombres. Esto es para evitar posibles conflictos, como que una mujer elimine a un hombre durante una ronda de 8, entre otras cosas".

"La decisión de dividir las competiciones por hombres y mujeres fue hecha en concordancia a las autoridades internacionales de deportes, como parte de nuestro esfuerzo para promover los e-Sports como deportes legítimos", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir