La Gamescom seguirá vinculada a Colonia

Se renueva el acuerdo entre la ciudad y la organización de la feria.
·

La Gamescom, la feria alemana de los videojuegos, seguirá celebrándose en Colonia, según ha ratificado la BIU (Asociación Federal de Software de Entretenimiento Interactivo) y la directiva local del Koelnmesse.

La BIU, como responsable de la gamescom, y Koelnmesse, como organizadora, seguirán colaborando y trabajando juntas de forma constructiva en el futuro. "La Gamescom supone un beneficio importante para la ciudad y la región. La feria atrae a visitantes y expositores internaciones a orillas del Rin, y es una fuente de ingresos para Colonia, como sede de la Feria y centro de actividades económicas", ha dicho el alcalde de la ciudad, Jürgen Roters.

"La gamescom en Colonia se ha convertido en el principal certamen internacional sobre juegos de ordenador y videojuegos. El año pasado se logró un hito importante al batirse el récord de 340.000 visitantes de todo el mundo. Los éxitos de años anteriores han asegurado el reconocimiento de la industria internacional de videojuegos a la gamescom en su sede en Alemania", ha dicho Maximilian Schenk, director ejecutivo de la BIU.

Gerald Böse, director ejecutivo de Koelnmesse, añade que "la Gamescom y Colonia se benefician mutuamente. El certamen celebrado aquí en los últimos años se ha convertido en la feria de juegos digitales con más éxito en todo el mundo. Colonia es de nuevo objeto de interés para un sector de futuro y por último para toda la industria digital. Este nuevo contrato con la BIU es la base para un futuro de éxitos compartidos".

Este año la Gamescom se celebra del 13 al 17 de agosto.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir