Crytek UK no habría pagado el salario completo a sus empleados desde abril

La división de Reino Unido también estaría afectada por los problemas.
Crytek UK no habría pagado el salario completo a sus empleados desde abril
·

La información sobre la situación económica en Crytek parece estar afectando a todos sus proyectos y estudios, siendo el de Reino Unido -la antigua Free Radical- una de las más afectadas.

Según informa Develop, gente de Crytek UK no habría cobrado todo su salario desde el 21 de abril, sólo pequeños pagos. La compañía habría comunicado que esperaban llegar a un acuerdo con Deutsche Bank para obtener dinero, pero todavía no se habría formalizado.

Crytek UK trabaja actualmente en Homefront: The Revolution con un equipo de 90 desarrolladores, pero desde que se empezó el proyecto, 40 habrían dejado la compañía que tendría problemas en contratar a la misma velocidad que las marchas. Parece ser que se habría promocionado a puestos senior a algunos de los empleados sin el tiempo de aviso estipulado y sin la subida salarial que conlleva esa responsabilidad, siendo sólo una táctica para evitar que se marchen.

Según este artículo, la moral en la compañía sería muy baja también por las diferentes direcciones creativas del proyecto. Tras la cancelación de Ryse 2, parte del equipo de Frankfurt -que habría trabajado en esa secuela- ahora estaría participando en el nuevo Homefront.

Los empleados alemanes habrían sufrido problemas similares a principios de año, aunque Develop -británica- ha tenido más problemas en saber qué ha sucedido.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre Homefront: The Revolution

Homefront: The Revolution para PS4 es la secuela de Homefront, el título de THQ que nos situaba en unos Estados Unidos invadidos por Corea del Norte. Si en el original teníamos que sobrevivir, en esta segunda parte desarrollada por los creadores de TimeSplitters tendremos que llevar la iniciativa para liberar América de la invasión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir