Miyamoto quiere crear juegos que funcionen tanto en consolas domésticas como en portátiles

Aunque asegura que esto es algo muy desafiante.
Miyamoto quiere crear juegos que funcionen tanto en consolas domésticas como en portátiles
·

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha comentado que le gustaría unificar el desarrollo de juegos para consolas domésticas y portátiles en Nintendo, de forma que pudiéramos usar un mismo juego en ambas plataformas.

"Lo que puedo decir es que como nuestro entorno de desarrollo para consolas domésticas es diferente al de las portátiles, esto se convierte en un área de mucho estrés para los equipos de desarrollo", dijo Miyamoto. "Así que estamos viendo cómo lo podemos hacer para unificar ambos entornos".

"Con las descargas digitales y la idea de descargarte un juego para jugarlo, se nos ha abierto la posibilidad de tener múltiples plataformas de descargas digitales donde puedes descargar un juego en una plataforma y en la otra".

"Ciertamente esto supone un desafío desde el punto de vista de desarrollo, porque si tienes dos dispositivos que tienen diferentes especificaciones y te dicen que diseñes un juego de tal forma que funcione en ambos, entonces se convierte en algo muy desafiante para el desarrollador".

"Pero si tienes un entorno de desarrollo más unificado, serás capaz de hacer que un juego funcione en ambos sistemas en vez de tener que hacer un mismo juego para cada sistema, lo que sería para nosotros toda una oportunidad", concluyó el creativo japonés.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir