Nintendo no cree que Wii U esté 'luchando' para conseguir usuarios

Fils-Aime señala que tiene mucha vida por delante.
Nintendo no cree que Wii U esté 'luchando' para conseguir usuarios
·

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hablado sobre la situación actual de Wii U, la cual parece ser mejor de lo que se percibe generalmente.

En una reciente entrevista, Kotaku indicó que Wii U está "luchando para conseguir nuevos propietarios", a lo que Fils-Aime respondió: "Yo no usaría esa palabra".

"Hemos dejado muy claro que ciertos juegos de los que hemos lanzado [hace algunos meses] esperábamos que se hubiesen lanzado en la ventana de lanzamiento de la Wii U. Todo lo que lanzamos desde Pikmin 3 hasta Wii Party U, queríamos que todo ese contenido se hubiese lanzado mucho antes", señala.

PUBLICIDAD

"Creemos que el software es lo que conduce al hardware, y si hubiesen salido antes podríamos estar teniendo una conversación totalmente diferente. Pero el hecho es que estamos donde estamos".

Kotaku le preguntó al presidente si no sería mejor descartar Wii U y empezar desde cero con algo nuevo, a lo que Fils-Aime respondió que no, ya que Wii U tiene mucha vida por delante, con gran contenido que llegará próximamente.

"Sólo hay una plataforma que se ha acercado a Wii en lo que respecta al éxito en largo plazo", explicaba, probablemente en referencia a PlayStation 2. "Pero fíjate en las consolas domésticas. No hay muchas que se acerquen a los 100 millones".

De acuerdo con el propio Reggie Fils-Aime, Wii U habría vendido más que Xbox One y menos que PlayStation 4, algo que situaría sus cifras entre los 5 y los 7 millones.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir