Nintendo se muestra receptiva a Minecraft

Por ahora no hay anuncios oficiales.
Nintendo se muestra receptiva a Minecraft
·

Nintendo sigue abierta a la posibilidad del desembarco de Minecraft en las consolas de la compañía, tanto en la doméstica Wii U como en la portátil Nintendo 3DS. Eso sí, por ahora no parece que haya habido negociaciones ni aproximaciones entre la compañía japonesa y Mojang, responsable del exitoso título que debutó en PC.

Minecraft está disponible ahora en múltiples plataformas (ordenador, móviles, consolas...) y se prepara para llegar también a Xbox One y PlayStation 4. Las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 siguen cosechando buenas ventas en los territorios occidentales.

Desde Nintendo, Shinya Takahashi, director de los equipos de desarrollo de Nintendo, reconoce que en la comapñía han hablado sobre el juego. "Internamente, siempre hemos hablado de que usar el Gamepad de Wii U probablemente haría muy fácil jugar a Minecraft. Y, por supuesto, si se pudiera hacer algo con Minecraft en 3DS, sería igualmente fácil de jugar y posiblemente el juego llegaría a muchos niños".

Minecraft no es popular en Japón: Nintendo podría ser la clave

Aunque Minecraft está disponible en consolas Sony, el juego no es muy popular en Japón en comparación con EE.UU. y Europa, algo que aborda Takahashi. "Lo curioso es que en Japón, Minecraft no es tan popular como lo es en EE.UU. y en Europa, así que hemos pensado que si pudiéramos llegar a un acuerdo con ellos podríamos darle a Minecraft la posibilidad de ser más popular en Japón".

En ese sentido, Shigeru Miyamoto -que admite conocer el juego, pero no haberlo probado directamente- dijo "¡quizá nos reunamos con ellos! ¿Quién sabe?".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir