El director Hidetaka Miyazaki explica nuevos detalles de Bloodborne

Drácula es una de las bases de la ambientación.
El director Hidetaka Miyazaki explica nuevos detalles de Bloodborne
·

El medio japonés 4Gamer ha entrevistado al director de Bloodborne Hidetaka Miyazaki tras la presentación del próximo juego de From Software para PlayStation 4.

El creador de Demon's Souls y Dark Souls reitera que el proyecto nunca comenzó como un Demon's Souls II y que "trabajar en algo nuevo es interesante, y así lo sentía mientras trabajaba en Artorias of the Abyss, pero hay algo divertido en hacer secuelas. Puedes hacer añadidos a lo que has construido, expandir las miras del juego".

"En parte porque el desarrollo de Artorias of the Abyss Editio y Dark Souls II empezó simultáneamente, me alejé del desarrollo de Dark Souls II y empecé a trabajar en Bloodborne. Al final, me he divertido mucho con él".

PUBLICIDAD

"Bloodborne es muy parecido a Demon’s Souls. Es un juego de rol de acción. Desde ahí, el ambiente, historia, algunos elementos de jugabilidad... toman su propia dirección".

El juego no se basa en Londres, es una ciudad ficticia
Para Miyazaki hay varios conceptos clave del juego. Uno de ellos es explorar lo desconocido: "Queremos que sea entretenido explorar los escenarios pero también la historia. Creamos un espacio misterioso para que el jugador lo investigue. El concepto general está muy basado en la época victoriana. La mayoría de la gente piensa en Londres. Bloodborne no se basa en Londres, es más una ciudad remota que podría haber existido en ese tiempo. Las ciudades parecen viejas y tristes.".

"Para empezar quería transmitir la atmósfera de Drácula. Tenemos esta ciudad decadente y periférica que había sido conocida en la comunidad médica, ahora repleta de una enfermedad llamada 'la plaga de la bestia'".

"Hay varias razones para elegir este ambiente, una de ellas es que coincidía con la jugabilidad en la que pensaba. Ese es el segundo concepto, 'luchar por la vida de uno mismo'. En Demon's Souls el sistema de batalla se definía por espadas y escudos, siendo un poco pasivo. Con Bloodborne queríamos algo más activo, algo donde creases tu camino en situaciones difíciles. Pensé que las pistolas serían efectivas, sin embargo no quiero que sea un juego de disparos. Quería que las armas mostrasen su utilidad en distancias cortas. En la época elegida las armas existían, pero eran reliquias que funcionaban bien para este juego".

'Queremos que el jugador tenga miedo de los enemigos'
"La meta no es hacer el juego simplemente grotesco o hacer a la gente agresiva. Queremos que el usuario tenga miedo de los enemigos y que el combate sea mortal, que digan 'esto es una locura, no puedo creer que haya ganado'. Con Demon's Souls y Dark Souls siempre dimos una sensación de recompensa. Esa es la razón por la que subimos la dificultad".

El tercero de los conceptos de Bloodborne son los aspectos online, aunque no se ha profundizado aún mucho en sus características.

Miyazaki revela otros detalles interesantes del desarrollo de sus juegos, por ejemplo cómo The Elder Scrolls IV: Oblivion influyó en el primer prototipo de Demon's Souls que iba a alternar primera y tercera persona, ya que Sony quería algo similar al que era uno de los juegos de rol más importantes del momento. El director explica que convenció a los productores que la perspectiva alejada era mejor para el combate y la exploración que se buscaba.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre Bloodborne

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir