Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vendida la mayor colección de videojuegos del mundo por 750.000 dólares

Vendida la mayor colección de videojuegos del mundo por 750.000 dólares

Incluye 11.000 juegos y decenas de consolas.
· · PC X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 

Hace algunos meses, os contábamos que Michael Thomasson, un hombre de 43 años de edad de Nueva York, había conseguido entrar en el Libro Guinness de los récords gracias a su colección de videojuegos, la más grande del mundo.

En diciembre, cuando se batió el récord con 10.607 títulos, la colección se valoró entre los 700.000 y los 800.000 dólares, y ahora, con más de 11.000, se ha vendido por 750.000 dólares, unos 554.000 euros al cambio.

Thomasson aseguraba hace seis meses que no vendería la colección, pero tras cambiar de opinión la subastó en la red, alcanzando la mencionada cifra.

De media, el comprador ha pagado 50 euros por juego, un precio que encaja dentro de la media de lanzamientos en la actualidad, aunque obviamente, la colección incluye consolas y algunos títulos extremadamente raros de encontrar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

MrAbadon90 · 17/06/2014 23:36
11.000 juegos... cojones, menuda cifra xD

Marijuana · 17/06/2014 23:36
Poca pasta... yo pensaba que sacaria mas

Okdum · 17/06/2014 23:41
y luego jugara a 2 o 3 xD

kenra · 17/06/2014 23:43
Tener una coleccion asi es una autentica pasada, pero para eso mucha pasta....y mucho espacio jaja

cervantes_pkt · 17/06/2014 23:44
Si  yo tuviera pasta de sobra, se la hubiera comprado sin pensarlo, son muchos juegos.

lareineforever · 17/06/2014 23:44
Dios, pero que absurdez mas grande... pasarse media vida coleccionando como un loco para ahora venderlo.
Las de horas , dias, semanas, meses, años de su vida que habra perdido este hombre para juntar tal coleccion para ahora deshacerse de ella...
Siempre he dicho que esta gente que esta obsesionda con tener y tener juegos , consolas y todo tipo de cacharros, realemente no disfrutan de nada, y por eso de la noche a la mañana se dan cuenta que ya no quieren todo eso para nada.

Iruko · 17/06/2014 23:45
Veo ridícula la cantidad teniendo en cuenta que también ha vendido juegos muy raros y  cotizados, vendiéndolo por separado hubiese sacado más dinero.

tonyzaS · 17/06/2014 23:46
Todos locos.

Lobosolitario · 17/06/2014 23:52
Mucho espacio para guardarlos jaja y, ¿podrá acabarlos todos?   :jaja:

croudto · 17/06/2014 23:58
[respuesta:3]Cierto es poca pasta, pero te llega para un Ferrari... y algun que otro caprichito más....

[img]http://sportcarsblog.com/wp-content/uploads/2014/05/112.jpg[/img][/respuesta]

JuviaTan · 17/06/2014 23:59
No cuestiono su afición a coleccionar juegos y esta obviamente en su derecho a venderlo si quiere, pero vender todo eso es casi como vender una parte de el. De aquí a una semana cuando entre en la habitación y la vea vacía seguro que se replantea el haberlo hecho.

marce_rocker · 18/06/2014 00:00
Mmmmm me parece poco

Trotamundos_Solitario · 18/06/2014 00:02
¿Que hace esto en Ps2 y NDS?

AXEL_RUDI · 18/06/2014 00:08
Que los invierta en operarse la cara. Haber si así encuentra una mujer
.

SergiopatiN · 18/06/2014 00:10
Parece como que lo queria para tener el record y una vez conseguido a venderlo todo

EmeraldGolvellius · 18/06/2014 00:11
Ya vesss una FMT Marty con su caja como nueva...si esa consola en ese estado no vale sus 500€...,

tiene cosas muy guapas,pero yo ni rico compraria ese material asi,

si fuera un adinerado para gastarme eso preferiria viajar de vez en cuando y comprar mis cositas...,

yo disfruto de cada pequeña compra,me parece parte de ir acumulando ponzoña de esta,

comprar todo asi de golpe me parece un atraganton,

de todos modos es una coleccion fantastica y sobre todo en buen estado,

espero que no la venda por necesidad...$$$$$$ es una pena tenerse que deshacer de las cosas que a uno le  gustan ...

Verchiel · 18/06/2014 00:14
A mí me hubiese dado pena vender esa colección. Pero quien sabe, puede que con un buen sueldo y comprando poco a poco no le costaría demasiado completarla, y llegó el día en que se dio cuenta de que no tenía demasiado sentido seguir comprando hasta el infinito. Puede que necesitase el dinero.

DanteSparda28 · 18/06/2014 00:14
algún dia yo voy tener una colección asi

JOX_59 · 18/06/2014 00:20
"A ver que puedo jugar hoy... pues no es que tenga mucha elección la verdad" xDDD

PedroCor · 18/06/2014 00:31
Creo que es de las pocas personas del mundo que puede (o podía) decir que va a utilizar chips y demás "utensilios" para jugar a backups

chanteco · 18/06/2014 00:32
Pues no creo que halla comprado la colección para jugar videojuegos, mas bien para darle envidia a muchos que solo andan criticando por los foros.

atrapado · 18/06/2014 00:35
Pos ya tiene la casa pagada....espero que allá hecho copias de seguridad..

Ichiwolf · 18/06/2014 00:38
Yo me agobio entre tanto catálogo con la 3DS y la PS4 (y eso que estoy de vacaciones xD..y que la PS4 apenas tiene nah xDD), no puedo imaginarme con 11.000 juegos.

Por cierto, el tío ha ganado en realidad unos 4000e

El compró 11000 juegos a 50e el juego luego ha gastado 550.000e y la noticia es que le han pagado 554.000e....a si que en total tiene 4000e más que cuando empezó...

Gin-san · 18/06/2014 00:39
Quien coño vende eso? Lo suyo es disfrutarla.

denobcn · 18/06/2014 00:39
Yo habria pedido mas, total, ya que vendes al menos recuperas lo invertido y te forras (50euros por juego no paga ni la mitad de juegos play/xbox).

Newdivol · 18/06/2014 00:40
Osea, que se había gastado 500.000€ en juegos?!?!? Joder, es mi ídolo xD

Aamabu8 · 18/06/2014 00:57
le falta uno, gta V pc

milinagi · 18/06/2014 01:39
Los padres ya no le dejaban mas espacio en casa

lareineforever · 18/06/2014 01:41
[respuesta:29]pero vivía con los padres?[/respuesta]

modernrow98 · 18/06/2014 01:54
Se gastara el dinero en muchas putas XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

jamon300 · 18/06/2014 01:56
Con lo digital las colecciones de videojuegos terminaran por desaparecer

pxn · 18/06/2014 01:57
yo tengo mas de 11.000 en mis coleccion de roms y isos para emuladores pero no es lo mismo

RealChrono · 18/06/2014 02:01
Para los envidiosos que dicen que se busque novia, que se opere la cara o demas tonterias:

[quote]Michael Thomasson ha decidido poner en venta la mayor colección de videojuegos de todo el mundo reconocida por el Libro Guinness de los Récords. La compilación del devoto coleccionista cuenta con 10.607 títulos según el recuento oficial, pero teniendo en cuenta duplicados y adquisiciones posteriores ya rebasaría los 11.000 juegos.

Thomasson ha abierto una subasta en el site GameGavel que ha comenzado con una puja inicial de 1 dólar, pero que en el momento de escribir esta noticia ya se acerca a los 100.000 dólares. El coleccionista aseguró tras recibir la certificación del récord Guinness que sus estanterías contienen juegos por un valor total que oscila entre 700.000 y 800.000 dólares.

El vendedor escribe sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión: "[b]Simplemente tengo una familia inmediata y extendida que tienen necesidades que deben ser atendidas[/b]. Aunque no deseo decir adiós a estos juegos, tengo responsabilidades con los demás y esta acción me ayudará a satisfacerlas".

Esta no es la primera vez que Thomasson se deshace de su colección y vuelve a empezar de cero. El entusiasta vendió todo su repertorio en 1989 para comprar una Sega Genesis, y en 1998 [b]pagó su boda con la venta de los catálogos completos de TurboGrafx-16 y Sega Master System[/b]. De hecho, Thomasson adelanta que "es completamente posible" que vuelva a capturar la atención de los récords Guinness en el futuro.

Para compilar semejante colección, Thomasson se "aprovechó" de su trabajo en "varias tiendas de videojuegos independientes durante la década de los noventa y del trabajo en otra cadena durante la última década". Del mismo modo, el coleccionista dirige la página Good Deal Games desde 1998, un cargo le ha permitido obtener diversas rarezas en buenas condiciones. Para los curiosos, Thomasson ha publicado una impresionante lista completa de su colección en su web de compraventa.[/quote]

urbanocr · 18/06/2014 02:10
Supongo que no le meterá gastos de envio. Aunque a ver como se lo montan para enviar dicha coleccion.

pxn · 18/06/2014 02:42
yo no la vendia por nada no tiene precio pero para el parece que si bueno ahora se puede comprar la ps4 la xboxone y una superpc

Leviatan31 · 18/06/2014 02:45
Bueno con esa pasta tiene el futuro de la familia asegurada si no hacen el loco.  Así que si,  da pena vender algo que lleva tantos años contigo,  pero es el futuro de sus hijos.  Yo haría lo mismo si pudiera la verdad XD

thedarkness666 · 18/06/2014 03:04
Jajaja virgen del coño

Soulhander · 18/06/2014 05:31
Solo pensar en jugarlos todos me duele la cabeza...

Mr_Kratos · 18/06/2014 05:41
[respuesta:15]Con 750 mil dolares en el bolsillo te aseguro que lo ultimo que le van a ver las mujeres es la cara  :lol:[/respuesta]

Tokaidin · 18/06/2014 08:19
[quote]El vendedor escribe sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión: [u]"[b]Simplemente tengo una familia inmediata y extendida que tienen necesidades que deben ser atendidas[/b][/u]. Aunque no deseo decir adiós a estos juegos, tengo responsabilidades con los demás y esta acción me ayudará a satisfacerlas".

Esta no es la primera vez que Thomasson se deshace de su colección y vuelve a empezar de cero. El entusiasta vendió todo su repertorio en 1989 para comprar una Sega Genesis,[u] [b]y en 1998 pagó su boda[/b][/u] con la venta de los catálogos completos de TurboGrafx-16 y Sega Master System.[/quote] :lol:

Y un poco mas de información aquí [url]http://www.express.co.uk/news/science-technology/482256/Video-game-fan-with-world-s-largest-collection-puts-it-up-for-sale[/url]

Estaría bien que Vandal diera la información bien dada, claro, pero tengo la impresión que incluso así muchos seguirían con la misma cantinela...es lo que tiene leer solo en título de la noticia.

Kylo_Ren · 18/06/2014 08:42
El precio del envío será caro...  :jaja:

Jaeger · 18/06/2014 08:42
Bien por el dinero sacado pero  me recuerda a la gente que obsesionada con sacar fotos a sus colecciones y comprar entrepierna con otros iguales ¿creeis realmente que esta gente disfruta de los videojuegos? ¿Puede llamarse colección a algo basado únicamente en la acumulación?

KogoroMouri · 18/06/2014 09:10
Ni regalado me quedo con eso

Síndrome de Diógenes y tal...

Jaeger · 18/06/2014 09:57
Es que este tipo de gente equivale a un coleccionista de arte que se dedica a acumular obras sin criterio alguno y dejando la inmensa mayoría de ellas metidas en cajas. Bien, meritorio el gran número de objetos, pero criterio 0. Pero bueno, este tipo de gente solo puede ser objeto de idolatria en foros y demás, con esa obsesión de algunos por lo retro como moda cuando facilmente en su momento despreciaron todo lo que oliese a 16 y 8 bits y ahora buscan recuperar pedigrí a golpe de talonario.

elcuervoloco · 18/06/2014 09:58
la gente así disfruta haciendo la coleccion, le importa una mierda jugar a  esos juegos, disfrutan consiguiendo, y catalogandolos, da igual si son juegos o chapas.

Lakor · 18/06/2014 10:06
Si pero a ver quien es el listo que vende 11000 juegos por separado xD

TRIKIFLASH · 18/06/2014 10:11
Sin ofender, no me gasto 750.000 € en juegos ni de coña!!

Termino de pagar la hipoteca y con lo que sobra pues.... bufff que de pasta, me lo tengo que pensar.... (espuma en la boca)

Nui-el-Emperador · 18/06/2014 10:46
Muchos coleccionistas, casi todos, saben que sus colecciones son objetos materiales y que si en la vida se necesita salir de un apuro pues se aferran a lo primero que tiene valor para asi venderlo, su coleccion.

Alejandro 84 · 18/06/2014 10:48
Si los tuviera en digital todos ocuparía el servidor de la NASA al completo xDD

Zahn10R · 18/06/2014 11:36
Es una burrada llegar tan lejos, tantos juegos... Prefiero comprar lo que vaya a jugar y el resto del dinero que me sobre meterlo en otras cosas.

Kelko13 · 18/06/2014 11:50
[respuesta:48]Pero tu te crees que alguien que se gasta ese dinero en juegos tiene hipoteca? crees que es todo el dinero que tiene?[/respuesta]

RVl0 · 18/06/2014 12:00
Pues nada "campeón" ahora lo siguiente a dejar de ser virgen...

Sorro · 18/06/2014 12:02
Yo lo veo claro.

Primero: el chaval que ha vendido la colección se ha echado novia o se va a casar y le ha dicho su pareja que venda toda esa porquería para comprarse la casa.

Segundo: al chaval que la ha comprado le ha dejado la novia o la mujer y antes de hacer separación de bienes se ha asegurado en pulirse los ahorros en juegos que es algo que la mujer no querrá seguro.

Weblucifer · 18/06/2014 12:10
Un botarate, ha sacado poca pasta. Pero bueno, no tiene cara de ser un futuro premio Nobel.

Jaeger · 18/06/2014 12:25
Y menos mal que no es español, que si no con menos del doble no  se habría conformado "que tengo algo viejo/retro/vintage y he visto en la tele/internec que este vale pasta"

Saluditos a retromadrid y sus megaman 2 roñosos a 50€

AXEL_RUDI · 18/06/2014 12:52
[respuesta:40]Este no sabe, ni lo que son las mujeres. Seguro que lo primero que hace es comprarse las Nike de regreso al futuro o algún muñeco de  Star Wars.[/respuesta]

Darther · 18/06/2014 13:03
jajaja si que es grande madre mia , yo solo estoy coleccionando las consolas portatiles prioritariamente y las consolas de sobremesa de sony , nintendo y sega ( aun que solo me interesa lo simbolico y buenos juegos de cada una no todo el catalogo)

TRIKIFLASH · 18/06/2014 13:16
[respuesta:52]Mi ultima frase era de coña. No he podido poner monolíticos porque el proxy de la empresa me los capa.[/respuesta]

arjen5 · 18/06/2014 13:22
Pues el que la haya comprado que añada los  juegos más que tenga y récord guinness no??

TRIKIFLASH · 18/06/2014 13:25
Los cartuchos de NES con 100 juegos (en realidad 15 repetidos), cuentan como uno???

Sunnymgs · 18/06/2014 14:20
el videoclub en tu casa, descrito literalmente en el vídeo.. xD y por ese precio podrá seguir con la siguiente generación de videojuegos y heredaradá sus nietos es una buena forma de ganar dinero en EEUU

urguino · 18/06/2014 15:27
yo con tan solo esa q dice ONE me conformo XD

JosuExN64x · 18/06/2014 16:59
Quien no quisiera recibir tanta cantidad de dinero, para los idiotas que dicen que venderlo 1 x 1 me salía más rentable, es obvio que sales ganando pero demorarías mucho tiempo venderlo mejor llevarse el paquete completo con bolsillo lleno.

ricbeau · 18/06/2014 17:59
Lo que está claro es que la gente responde sin leer ni informarse y muertos de envidia xD

jerico crane · 18/06/2014 18:14
[respuesta:53]Has leído la noticia? :rolleyes:
Es un hombre casado y con hijos...[/respuesta]

jerico crane · 18/06/2014 18:16
[respuesta:57]Yo me pregunto si leéis los comentarios o simplemente soltáis la gilipollez de turno!
Está casado...

Tokaidin · 18/06/2014 19:36
[respuesta:57]"Este" esta casado y con hijos, así que creo que sabe bastante más del tema que el usuario medio de Vandal  :lol:[/respuesta]

AXEL_RUDI · 18/06/2014 20:02
[respuesta:68]Yo tmb y tengo una niña, y si sale aficionada a los videojuegos y dentro de unos años se entera de que hice eso, me mata. Ademas a este dinero seguro que no le faltaba.[/respuesta]

Tokaidin · 18/06/2014 20:25
[respuesta:69]Pero eso ya es otro tema, mi queja con tu comentario (y muchos otros) es que caigamos en prejuicios e ideas preconcebidas porque le dedique tanto (quizas excesivo, no diré que no) tiempo a los videojuegos, precisamente lo mismo de lo que nos quejamos muchas veces los jugadores en general sobre ciertas actitudes de medios y gente fuera del mundillo.[/respuesta]

Guelo · 18/06/2014 23:16
Ha decidido que ya es buen momento para perder la virginidad.

nirvanawar · 19/06/2014 09:36
Bueno al menos ahora podrá decir que su afision no era una perdida de tiempo, aunque calculo no jugo a la mayoria de esos juegos...