Shinji Mikami explica la diferencia entre 'horror' y 'survival horror'

Capcom acuñó el término para el lanzamiento de Resident Evil.
Shinji Mikami explica la diferencia entre 'horror' y 'survival horror'
·

Shinji Mikami, creador de Resident Evil y considerado uno de los padres de los juegos de terror, ha explicado cómo el "survival horror" es un subgénero dentro de este género, y las diferencias que lo separan.

"En juegos japoneses, un juego de terror típico es algo como Clock Tower o Resident Evil, pero el 'survival horror' es el tipo de juego que me gusta crear, es también entretenimiento", comenta Mikami.

Explica que el terror y el entretenimiento tienen que mezclarse, y que la clave es que en el "survival horror" tienes que tener la sensación de poder derrotar un monstruo incluso si es difícil.

PUBLICIDAD

Para él, The Evil Within es un "survival horror", y asegura que será un juego muy difícil para que, cuando lo completemos, tengamos la sensación de logro. "Da miedo, pero no te asustes mucho", concluía.

The Evil Within llega a PC, PlayStation 3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 24 de octubre.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Evil Within

Portada The Evil Within
The Evil Within PS4 PS3 Xbox 360 PC Xbox One
Lanzamiento: 14/10/2014 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Evil Within

The Evil Within es una aventura de acción y terror desarrollada por Tango Gameworks y publicada por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. El nuevo juego de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, una trepidante aventura survival horror de acción y terror con intensos tiroteos contra terribles criaturas, sigilo, exploración y puzles, con una excelente ambientación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir