Crónica: Nintendo revive Wii U con nuevos juegos y presenta sus propias figuras

Zelda será de mundo abierto, Starfox vuelve y se anuncian Mario Maker y Splatoon.
Crónica: Nintendo revive Wii U con nuevos juegos y presenta sus propias figuras
·

Nintendo concluyó el quinteto de conferencias previas al E3 con un evento digital en el que dio nueva vida a Wii U. La primera consola de esta todavía nueva generación ha tenido un inicio renqueante que las ventas iniciales de PS4 y Xbox One han puesto todavía más en evidencia y, una vez demostrado que el éxito de Wii no se repetirá y con Nintendo 3DS en una posición placentera y dominante, la compañía japonesa ha aprovechado su momento de protagonismo en el E3 para dar nueva fuerza a su consola de sobremesa con algunos anuncios que han encantado a sus seguidores.

No se sabe hasta qué punto Nintendo opta a "ganar el E3" con lo que han enseñado, pero sus fans pueden estar muy contentos. Se ha mostrado el nuevo Zelda para Wii U y confirmado que será de mundo abierto, la llegada de Yoshi y Kirby para 2015, se han anunciado tres juegos completamente nuevos, Mario Maker, Captain Toad: Treasure Crakcer y Splatoon, y se ha confirmado el retorno de Starfox, una saga que llevaba más de una década sin nuevas entregas. De éstos, quizás ha sorprendido el juego protagonziado por Toad –que evoluciona el concepto de los minijuegos de Super Mario 3D World– y la nueva propiedad, Splatoon, que es un juego multijugador pensado para jugar en equipos de cuatro, en el que tenemos que llenar de tinta de nuestro color todo el escenario lo más rápido posible, defendiendo nuestra base.

PUBLICIDAD

Miyamoto prepara cuatro juegos "de autor", este último entre ellos. Para otra ocasión queda el Mario de la "familia Galaxy" y Metroid como gran saga de Nintendo que todavía no tiene entrega confirmada de Wii U, y viejos sueños irredentos como una vuelta de F-Zero, Advance Wars o Earthbound.

Pero el gran anuncio para el futuro de la compañía parece, sin lugar a dudas, el de Amiibo, su plataforma de figuras al estilo de Skylanders. Del mismo modo que Spyro y compañía usan un portal desde 2011, las figuras de Nintendo usarán un adaptador en Nintendo 3DS y el propio mando con pantallla de Wii U, que cuenta con un lector de tecnología NFC. La idea de Nintendo parece ser vender sus figuras y que se puedan usar en numerosos juegos con diferentes resultados. Si la idea tiene la mitad de éxito que los Skylanders de Activision, el mando de Wii U habrá sido el salvador de la consola, pero no precisamente por su pantalla táctil. Los primeros juegos en usarlo serán Mario Party 10, Smash Bros y el ya lanzado Mario Kart 8, y aparentemente al usar las figuras lograremos características especiales.

http://media.vandalimg.com/m/6-2014/2014610181616_1.jpg

Wii U en el resto de 2014

Además de los grandes anuncios, previstos para 2015, y de la tecnología Amiibo, Nintendo ha perfilado un poco el catálogo que llegará a Wii U en lo que resta de año. Mario Kart 8 ha logrado levantar las ventas de la consola, aunque no se sabe si a corto o a largo plazo, y en lo que queda de año espera un catálogo de juegos exclusivos bastante interesante que intentará paliar el abandono completo que la consola ha sufrido por parte de las third parties. Super Smash Bros. llegará a Nintendo 3DS en octubre y todavía no tiene fecha en Wii U, pero todavía se espera para este año.


Bayonetta 2, otro gran deseado, llega en el mes de octubre, y se ha anunciado que incluirá el título original de Sega con trajes especiales. Hyrule Warriors, por su parte, llega el 26 de septiembre. Este juego de Zelda al estilo de Dynasty Warriors ha ido levantando expectación poco a poco y a lo largo de estos días os contamos qué sensaciones nos deja. Mario Party 10 también ha sido anunciado, usando las figuras Amiibo, presumiblemente para este 2014. Sonic Boom saldrá en exclusiva para Nintendo 3DS y Wii U este año, y el remake de Pokémon Rubí y Zafiro llegará a 3DS el 21 de noviembre.



Salvo sorpresa de última hora, Hyrule Warriors, Bayonetta, Mario Party 10, Sonic Boom y Super Smash Bros, en ese ordne de lanzamiento, tendrán que mantener a Wii U con vida hasta que llegue un año 2015 que promete ser mucho más interesante.

El Zelda de mundo abierto

Mención aparte merece el nuevo Zelda mostrado para Wii U. En los momentos difíciles, Nintendo siempre muestra un nuevo Zelda, y ésta parece la entrega más preciosa visualmente hasta la fecha. Llegará en 2015 y será de mundo abierto, pero las imágenes hablan por sí solas.

Crónica: Nintendo revive Wii U con nuevos juegos y presenta sus propias figuras Imagen 2
Crónica: Nintendo revive Wii U con nuevos juegos y presenta sus propias figuras Imagen 3
Crónica: Nintendo revive Wii U con nuevos juegos y presenta sus propias figuras Imagen 4
Crónica: Nintendo revive Wii U con nuevos juegos y presenta sus propias figuras Imagen 5

Los cuatro juegos nuevos de Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y Donkey Kong, ha anunciado cuatro nuevos juegos que llevarán su sello, pero ninguno de ellos llegará hasta 2015. El primero es Mario Maker, un diseñador de niveles para Mario con la estética tanto de los clásicos como de los New Super Mario Bros. El segundo es el nuevo Star Fox, del que apenas se sabe nada, y luego están Project Giant Robot y Project Guard. Giant Robot nos reta a usar la pantalla táctil para fabricar un robot gigante, mientras que con Project Guard tendremos que evitar la invasión de unos robots usando un sistema de cámaras, también con la pantalla.

http://media.vandalimg.com/m/6-2014/2014610163923_1.jpg http://media.vandalimg.com/m/6-2014/2014610163923_2.jpg http://media.vandalimg.com/m/6-2014/2014610163923_3.jpg

Los juegos anunciados para 2015

Se ha confirmado un nuevo Kirby para Wii U, Yoshi's Woolly World (que es el Yoshi ya anunciado para Wii U), que el misterioso X es en realidad y como los pronósticos decían Xenoblade Chronicle X, y que Mario vs Donkey Kong llegará a Wii U. También se ha confirmado algo inesperado. Nintendo "rescata" a Devil's Third, el juego de Tomonobu Itagaki en el limbo desde la desaparición de THQ, y será exclusivo para Wii U. El controvertido creador de Ninja Gaiden volverá a trabajar para una consola de Nintendo más de 20 años después.





Nintendo terminó una conferencia que habrá puesto los dientes muy largos a sus seguidores, mientras que al resto de la industria le habrá hecho preguntarse hasta qué punto tiene fuerza la consola estas Navidades para prepararse para un 2015 que se avecina muy prometedor. La mayoría de las novedades son para el próximo año, mientras que este año se confía al efecto a largo plazo de Mario Kart 8, a las masas que sin duda moverá Super Smash Bros., y al lanzamiento de Amiibo. Sería muy mala idea subestimar estas figuras de Nintendo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir