Crónica: EA muestra sus progresos en la nueva generación

Enseñaron Mirror's Edge y SW: Battlefront y se anunció el futuro de Mass Effect y Burnout.
Crónica: EA muestra sus progresos en la nueva generación
·

Muy poco después de que concluyese la conferencia de Microsoft previa al E3 dio comienzo la de Electronic Arts, que ha cumplido el guión esperado, sin grandes sorpresas, y con alegrías para los seguidores. El anuncio de Mirror's Edge del año pasado no era un farol, y Star Wars: Battlefront progresa a buen ritmo. Ambos juegos han sido mostrados en el evento en un estado bastante preliminar, pero también se han enseñado los considerables saltos de sus dos juegos de deportes estrella (FIFA y Madden), anunciado el futuro de Mass Effect y de Burnout (o, más bien, Criterion), y desvelado la fecha de lanzamiento de Los Sims 4 y Battlefield Hardline. Además, desde ya comienza la beta multijugador del próximo título de la saga Battlefield.

Star Wars: Battlefront y Mirror's Edge

La conferencia del año pasado había dejado un gran sabor de boca a los jugadores. Se anunciaba que el primer juego de Star Wars bajo la licencia de EA sería Star Wars: Battlefront, y que uno de los títulos más injustamente tratados por las ventas, Mirror's Edge, recibiría una segunda oportunidad. Ambos títulos han estado presentes en esta conferencia, aunque quizás no en forma tan avanzada como se esperaba. Se ha mostrado una versión muy preliminar de ambos, prometiendo más información en el futuro, algo que no dejará satisfechos a los fans de Star Wars más impacientes, pero que al menos asegura que la compañía no ha dado marcha atrás con Mirror's Edge. Ambos títulos están siendo desarrollados por EA Dice, que este año se han tomado un descanso con Battlefield (a buen seguro están trabajando en el quinto, previsto para el año que viene) pasando el testigo a Visceral Games.

PUBLICIDAD

Battlefield Hardline, sin sorpresa pero con beta

A Electronic Arts le chafaron la sorpresa del nuevo Battlefield hace unos días, con filtraciones y hasta un vídeo de la beta cerrada, hasta el punto de claudicar y anunciar el juego oficialmente, desvelando el primer tráiler. Se trata de un Battlefield de ambientación policial desarrollado por Visceral Games, el equipo responsable de Dead Space, cuyos principales miembros abandonaron Electronic Arts tras la segunda parte y ahora en un curioso giro de los acontecimientos precisamente desarrollan el nuevo Call of Duty: Advanced Warfare. Hardline pretende ser un spin-off de la saga Battlefield centrado en lucha policial contra narcotraficantes ambientado en la actualidad, y el vídeo mostrado deja claras las diferencias con los shooter bélicos de los últimos años.

Lo que nadie se esperaba y pudo estropear es que la beta del juego comenzase hoy. Todo el mundo puede apuntarse hasta que se terminen las claves.

Las sagas de deportes florecen en la nueva generación

Otra gran parte del protagonismo se lo llevaron las sagas de deportes estrella de Electronic Arts, Madden NFL 15 y FIFA 15. El segundo ya fue mostrado hace unos días, pero el título de fútbol parece que pega el salto definitivo a la nueva generación tras una versión del año pasado fantástica en lo jugable pero no tan evolucionada en lo visual. En FIFA 15 para PS4 y Xbox One veremos cómo el cesped se queda marcado por las jugadas y otros detalles sutiles que encantarán a los aficionados del fútbol. También se anunció la emancipación de la saga PGA Tour de Tiger Woods tras muchos años, después de que en 2010 quedase arruinada la imagen del golfista tras sus escándalos, y poco después su éxito en los campos. NBA Live 15 no se enseñó, pero existe.

Los Sims 4 debutan el 2 de septiembre

Otra de las grandes sagas de EA fijó su fecha de estreno. Los Sims 4 llegarán el 2 de septiembre ambicionando darnos el control de todos Los Sims e intentando continuar el éxito de uno de los mayores superventas del videojuego, pero al que la multitud de juegos similares para móviles ha ido erosionando.

El futuro de Criterion y Bioware

Con Dragon Age: Inquisition casi listo para que salga el 7 de octubre y mostrado minutos atrás en la conferencia de Microsoft, Electronic Arts mostró un vídeo en el que sonaba música de Mass Effect, lo que hizo que sus fans rápidamente comenzasen a soñar... pero finalmente no se anunció ni se mostró nada, solo se confirmó que el próximo juego de la saga está en desarrollo. Pero no lo harán sus creadores de Bioware Edmonton, sino el equipo de Bioware Montreal. Los primeros están trabajando ya en un nuevo proyecto, una saga completamente nueva, de la que esperamos saber noticias.

Luego llegó el turno de Criterion, y la sensación fue parecida. Los autores de la sensacional saga Burnout se ganaron el derecho a hacer casi lo que quisiesen tras revitalizar Need for Speed con Hot Pursuit 2 y el reboot de Most Wanted, y el resultado aparentemente será un juego de todo. Por lo mostrado en el vídeo, además de que el ambiente de trabajo de Criterion parece sensacional, el objetivo es llevar la destrucción y el mundo abierto de Burnout Paradise a un juego en el que controlar no solo coches y motos, también helicópteros, aviones, quads y lo que a uno se le pase por la cabeza.

Una conferencia que cumplió el guión, pero sin grandes sorpresas

Además de anunciar una expansión medieval para Plantas contra Zombies 2 y Dawngate, un juego tipo MOBA que ya existía pero hasta ahora no lo iba a publicar EA, la conferencia no tuvo más. Lo anunciado fue sólido y encantó a los jugadores, pero es como si esta conferencia del E3 fuese una secuela directa de la del año pasado: nuevo Battlefield, nuevas entregas de los juegos deportivos y un poco más de Battlefront y Mirror's Edge. Los seguidores de la compañía se han quedado con muchas ganas de ver lo que preparan Bioware y Criterion.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir