Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sentencia favorable a Nintendo en contra de la venta de tarjetas piratas para Nintendo DS

Sentencia favorable a Nintendo en contra de la venta de tarjetas piratas para Nintendo DS

Lo dictamina el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona
· · NDS WII 3DS WiiU 

Nintendo ha revelado que el pasado 30 de mayo se hizo firme la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Barcelona que confirma que los responsables de un determinado grupo de tiendas españolas de tecnología y componentes electrónicos han infringido los derechos de propiedad intelectual de Nintendo mediante la importación, distribución, venta, publicidad y posesión con fines comerciales de cartuchos o tarjetas y dispositivos similares que permiten la carga de juegos piratas.

Particularmente significativo es que las bases de la sentencia, primera en el ámbito civil sobre este tipo de hechos, tienen validez sobre dispositivos similares que puedan ser usados con los mismos fines en otras consolas de Nintendo.

Por el momento, se desconoce qué impacto puede tener esta decisión sobre el grupo de tiendas afectadas, cuyo representante ha reconocido los daños que han causado a Nintendo y a la industria con la comercialización de los mencionados dispositivos.

Otras noticias sobre:


Master-Icarus · 06/06/2014 12:31
Se hizo justicia.

Newdivol · 06/06/2014 12:32
Alguien sabe de que cadena de tiendas piratillas hablan?

igni · 06/06/2014 12:38
Me alegro por la sentencia, comprendo a los que juegan en emulador para probar juegos y luego comprarlos, pero los que usaban tarjetas tipo R2 son sinverguenzas totales y los que vendieron eso merecen ir a la cárcel y dar el ultimo de sus beneficios a nintendo.

mufufado · 06/06/2014 12:40
a buenas horas XD

thedarkness666 · 06/06/2014 12:54
Jajaja en mi pais venden esas tarjetas como arroz no hay ningun ds sin una xD

Newdivol · 06/06/2014 12:57
[respuesta:6]Estás haciendo apología de la piratería y del fraude y te sorprende que la gente te vote negativo? Tu eres sobrino de Barcenas?[/respuesta]

TeTBCN · 06/06/2014 12:57
Para un solo juego que vas a piratear... Mario Kart.
Por que lo demás entra como virus más que como juego, no?
XD

Nintendo acabara más pronto que tarde como Sega.

Pero vamos, que menos mal que hay un juez sin hipocresía.
Ahora a los frikis de la copia privada y tal, que pidan a Nintendo una copia en el producto que venden o que no compren nada.
Que es la vía correcta, no el piratear.

Quag. · 06/06/2014 13:03
[respuesta:3]Chipspain[/respuesta]

KinGriso · 06/06/2014 13:03
[respuesta:6]Yo no lo haré. Se nota que eres pobre, por lo que tienes que recurrir a esos métodos. No te preocupes, que la pobreza no te hace menos persona

Saludos.[/respuesta]

Darkw00d · 06/06/2014 13:08
[respuesta:10]Por supuesto que no tienen derecho a jugar, o te piensas que los que compramos originales somos tontos y lo hacemos solo por tener la caja??[/respuesta]

Iraskar · 06/06/2014 13:11
Noticia incompleta. Falta decir que la tienda (chipspain) ha pactado con Nintendo. No es una sentencia normal. A saber que hubiera salido sin ese pacto cuando ya hay jurisprudencia que niega que esos cartuchos sean ilegales.

Kakashi_lionheart · 06/06/2014 13:15
[respuesta:10]Ejemplos: Yo tengo carnet de conducir y no tengo coche, ¿Cómo tengo derecho a conducir puedo robar un coche?...
Cómo tengo derecho a una vivienda digna me cuelo en una casa...

Si no puedes tener algo no quiere decir que tengas que tenerlo sea como sea.[/respuesta]

manoo205 · 06/06/2014 13:15
Primero decir que no pirateo, me puedo permitir comprar mas de lo que puedo jugar en Steam.

Segundo: Ya estamos manipulando con estas noticias, y los medios siguiendoles el juego a nintendo. Esto es puro marketing.  Yo estoy de acuerdo con no piratear, pero tambien con que companias respeten las leyes de mi pais y segun ellas tener/vender un cartucho R4 es LEGAL por muy discutible que sea eticamente hablando.

Saco de una noticia de El Mundo:
"la sentencia, dictada el pasado 28 de abril y que es firme, se produce porque los responsables de las tiendas Chipspain han aceptado las pretensiones y los términos de la multinacional japonesa al haber presentado un escrito de allanamiento."

Y que significa allanamiento??

"Terminación anormal de un proceso por el que la parte demandada reconoce las pretensiones del actor. El allanamiento puede ser: 1) total, cuando reconoce todas las pretensiones del demandante, y 2) parcial, cuando reconoce sólo mía parte de la pretensiones del actor siempre que sean susceptibles de pronunciamiento por separado. No será admisible el allanamiento cuando éste se hiciese en fraude de ley o supusiera renuncia al interés general o perjuicio de tercero."

Vamos, que os la estan colando nintendo a todos, cuando esta sentencia no crea precedente.

RaycoStohelit · 06/06/2014 14:01
[respuesta:10]La piratería nunca es la solución, jugar es un lujo no un privilegio.[/respuesta]

JoelGogar · 06/06/2014 14:04
[respuesta:15]Seguramente sin la piratería no hubiera avanzado la industria del videojuego. Pregúntale a Sony si le fue mal que su PSX y PS2 fueran muy facilmente pirateables.[/respuesta]
[respuesta:13]No tienen derecho a jugar por no poder pagar el precio abusivo de los videojuegos? No vayamos a hacer un recuento de las canciones que te pones por el Youtube que puede que no puedas pagar nada mas![/respuesta]
[respuesta:12]La pobreza no te hace menos persona pero la mala educación puede que si ;) [/respuesta]

No defiendo la piratería como si está fuera la solución pero también puedo entender que es un método para accedir a un producto que tiene un precio desorbitado.

meteorardul · 06/06/2014 14:22
Te puedo asegurar de que si en tu pais Los juegos rondaran entre 100 y 80 dolares , recurririas a Jack alguna que otra vez... y de seguro a muchos de por aqui los juegos se los compra su mami o papi.

GatoRojo · 06/06/2014 14:34
Eso si... no dicen nada de los precios abusivos de los juegos... eso mejor nos lo callamos

no estoy a favor de la piratería, pero vamos que si la gente piratea es porque los precios son abusivos, también el no tener garantías de que lo te estén vendiendo sea realmente por lo que estás pagando; véase el caso de WatchDog...
Siempre estamos igual, cuando es una multinacional salen los jueces corriendo a defenderla con uñas y dientes... si es un particular se tiene que joder y aguantar.

Newdivol · 06/06/2014 14:46
Eso de que se piratea porque el precio es abusivo es mentira. Mirad las tiendas de discos o videoclubs, porque han desaparecido? También eran abusivos? Venga va... no seamos hipócritas. Si los videojuegos no se piratean tan fácil como la música o las pelis es precisamente porque no es tan fácil y requiere de más conocimientos.

Lo de que en algunos países seas casi prohibitivo lo entiendo perfectamente, no te vas a gastar un 20% de tu sueldo en un juego.

meteorardul · 06/06/2014 14:47
Habiendo tanta injusticia social ... gente que no tiene para comer y las companias hablan como si les estubieran robando el pan. Enserio y lo peor que los consumidores  de estas las defienden a capa y espada como si se tratase de algo muy serio. Yo creo que los videojuegos son cultura, como lo es la musica, si el dia de hoy o mañana no pudieras comprarte un un cd de un artista que te gusta mucho que haces?? de seguro el se pondra muy furioso de que disfrutes su musica por medios ilegales. O le dara igual ? (no estoy hablando de empresas pequeñas ni los indies esto si no lo justifico pero NINTENDO??? sea SONY o MICROSOFT SEGA  EA UBISOFT todas se revuelcan en plata) saludos y si quieren borren el msj y denme ban....

chuelchi · 06/06/2014 14:57
[respuesta:22]¿Estás comparando la comida con los videojuegos?

A los que decís que la cultura debería ser gratuita, ya me diréis por qué iban a gastar dinero, de qué iban a vivir actores, guionistas, escritores, etc. Tal vez tú también deberías trabajar gratis. Una cosa es precios más baratos, sin tanta distribuidora y demás, y otra no pagar por nada.[/respuesta]

Zlatan · 06/06/2014 15:14
La pirateria al menos en consolas esta practicamente erradicada.

Conozco casos de tiendas que en la epoca de PS2 Y 360 se hicieron de oro modificando las consolas para cargar juegos piratas(porque el 99,9 % de la gente lo hace por eso)y que ahora han cerrado o malviven vendiendo moviles y tablets.

Por cierto,el otro dia pense en abrir un post sobre este tema,referente a porque Sony ahora lucha tanto contra la pirateria si tanto "ayudo" el pirateo a la venta de PS1 y PS2,el tiempo calla muchas bocas.

La venta de hardware apenas da beneficios hasta pasados unos años de la salida de las consolas(y a veces ni eso)hace años tuve amistad con un dueño de una tienda de barrio y me comento que el traia las consolas porque la gente se las demandaba pero que no sacaba beneficio con ellas y le ocupaban mucho espacio en su almacen,Sony,Microsoft y Nintendo quieren que se venda software para ganar royalties que es donde se mueve el dinero.

Kakashi_lionheart · 06/06/2014 15:41
[respuesta:22]La cosa es que a los que les quitas el pan son al diseñador de escenarios, programador, guionista...de los juegos que se piratean, y esos no tienen mucho dinero que digamos.[/respuesta]

foetoid · 06/06/2014 15:50
Además de renunciar a su legítima defensa y contribuir a la campaña de propaganda de Nintendo contra los cartuchos flash (ya que esta sentencia pactada no implica ningún tipo jurisprudencia), los demandados han aceptado pagar una indemnización total a Nintendo de 22.669,78 euros.

meteorardul · 06/06/2014 16:33
Vale pero no me refiero a los estudios pequeños! Y ademas estamos hablando de ds consola que ya termino su ciclo! Me vais a decir que la pirateria les va a afectar economicamente a los diseñadores de COD de Mario o de cualquier otro juego que venda medianamente bien. No digo que la pirateria sea correcta , pero es que algunos les dais una importancia y lo mirais como si fuera el pecado mas terrible de la humanidad XD

RaycoStohelit · 06/06/2014 16:46
[respuesta:27]Entiendo tu postura, pero los que tenemos un trabajo sabemos lo que es tener que estirar para llegar a final de mes (con un sueldo de 500 euros + horas extras en un país como Holanda aprendes a valorar el dinero), y los estudios no solo se componen de peces gordos sino de otros muchos integrantes que no están tan forrados como algunos queréis hacer creer.

Todos queremos cobrar por nuestro trabajo, por eso nunca veremos con buenos ojos la piratería.[/respuesta]

tarod.net · 06/06/2014 17:06
Normal, después de 20000000000000 juicios, alguno ganarán...

Javiluki · 06/06/2014 17:08
Un poco tarde, no?

Sockles · 06/06/2014 17:13
Y, al igual que la industria musical o fílmica, se sigue pensando que juego descargado es pérdida. En fin.
En este tipo de noticias, como en muchas por el estilo (que no de misma temática) se tiende a obviar cosas y ha soltar demasiadas sandeces.

Un caso que me tocó mucho la moral fue el de donkeymania.com. El acoso y derribo que se hizo a aquella web y el foro, con su consecuente desmantelamiento, fue puesto en prácticamente todo noticiario de aquel año. Cierre cautelar, dijeron, pero se cargaron aquella comunidad para siempre.
Siete años después, sobreseimiento de la causa. ¿Dónde ha aparecido? No vi ni un solo canal de televisión donde se hiciese mención y, si lo hubo, la trascendencia fue tan nimia que seguro aún hay gente que piensa que sigue en cierre cautelar.

A ver si, por aquello de tener que recibir información veraz y esas cosas que se supone ampara La Constitución, se comienza alguna vez a empezar a castigar omisiones y medias verdades por hacer parecer una noticia más de lo que realmente debería ser y viceversa.

Dicho esto, ganar algo así ahora tiene tan poco sentido que hasta me resulta gracioso. La justicia en España y esas cosas...

lord_sanguinius · 06/06/2014 18:18
No ha habido sentencia alguna, ha sido un acuerdo entre ambas partes.

Luego, no hay jurisprudencia que valga.

Verificad las noticias antes de publicarlas en lugar de tragaros la nota de prensa de Nintendo.

Brutobi · 06/06/2014 18:21
[respuesta:3]La de la noticia no se, pero yo recuerdo ir a la misma tienda de Sony en Lleida y pedías la tarjeta pirata y abrian un armario con llavo y te la vendian, pero no la tenian de vista al público.

Si, un poco flipante que se saboteen los compradores a ellos mismos.[/respuesta]

JoelGogar · 06/06/2014 18:49
No entiendo esta manía de la gente con la piratería... Os parece mal que gente disfrute de videojuegos que no puede acceder pagando? También os parecerá mal que un grupo de música se haga famoso por que la gente se descargue su música? Dudo mucho que la repercusión que le da la piratería a la música los llevé al fracaso y ruina económica...

La piratería en los videojuegos actualmente es una proporción pequeña a las ventas que tiene ya que si alguien piratea un juego por que no lo puede comprar no afecta en nada a la distribuidora del juego en cuestión por que este usuario tampoco iba a comprar el juego de ninguna de las maneras pero, en cambio, este usuario ahora tiene el juego y puede hacer que el juego llegue a mas personas ya sea recomendándolo por internet, a sus amigos o, en casos mas normales, cuando saquen la segunda parte del juego (incluso el mismo juego pirateado) comprarlo ya que le ha gustado tanto que quiere tenerlo legalmente.

meteorardul · 06/06/2014 22:02
[respuesta:34]Ese es el punto! ;)  Es una forma de promocionarse . O no recuerdan todo el revuelo de la  S.O.P.A alfinal los musicos les servia que la gente los viera por youtube:D[/respuesta]

Yune7 · 06/06/2014 22:02
[respuesta:34]El problema es que hay gente que sí puede permitírselo pero elije piratear igualmente por simple egoísmo sin darse cuenta que está perjudicando a un grupo de personas que está detrás de ese trabajo. Y si no puedes permitírtelo esperas a que baje de precio y no lo compras de salida... que si tienes una consola que cuesta 400€ supongo que podrás permitirte un juego que puede llegar a costar 20 o incluso menos... y ese es el problema, si no se pirateara la gente compraría el juego cuando estuviera mas barato y la distribuidora llevaría su parte de ganancia, como se piratea normalmente a la salida del juego luego ya no lo van a comprar.
También hay mucha gente que no compra ropa de marca porque no se lo puede permitir... o tienen que consumir marcas blancas.
Desde luego no creo que nadie se muera por esperar unos meses a comprar un juego cuando baje de precio...
y con esto no quiero decir que no entienda tu postura que también hubo un tiempo en el que pirateaba bastante pero fui creciendo y me fui dando cuenta de las cosas, no todo es tan sencillo como se piensa, hay muchas cosas detrás y muchísimos puestos de trabajo que dependen de ello.

y respecto a los cantantes tienes razón, pero antes un cantante famoso sacaba beneficios tanto de los discos vendidos como de los conciertos y esas cosas. Ahora si sacan algo será solo con conciertos, porque ya me diras a mí quien tiene un disco de música original hoy en día... muy poca gente en ocasionas puntuales si eres fan de alguien en especial pero vamos...

Un saludo¡¡[/respuesta]

ELNINTENDERO · 06/06/2014 23:40
Ya ha pasado mucho tiempo desde que salió la ds, esta noticia no afecta mucho.

Darther · 07/06/2014 00:24
la piratería tiene un lado bueno y un lado malo , gracias a ella mucha gente puede probar juegos que nunca compraría debido a que piensan que son malos y en un porcentaje alto si les gusta mucho lo compran , luego están los que piratean por que si  ,  pero las compañías tienen la culpa , juegos incompletos , precios abusivos , etc .

Una cosa es evitar la piratería de una consola nueva , ya sea ps4 o Xone , el daño seria fuerte , pero una consola que ha vendido ochenta millones y en su ultimo ciclo de vida , que mas le dará la piratería a esa consola ? , los beneficios ya han sido amortizados , tanto para Nintendo en este caso , como para las desarrolladoras , llegados a cierto punto no es mala ,

me explico con 3ds  nintendo amortizó y las desarrolladoras también , sacan la 4ds o como sea , y mucha gente compra la 3ds en ese momento y la piratea , esto no afecta a la empresa por que su consola ya esta en el fin de su ciclo y no van a salir mas juegos , al reves , esta ganando dinero por cada venta de la consola.

en resumen esta mal piratear , pero es malo piratear una consola que este muerta y con sucesora en el mercado? yo digo que no

devilandres · 07/06/2014 00:45
Aquí en mi país Colombia, la piratería en la época ps2 era de un 98% mas o menos, y todo era a causa de el precio de los juegos, los juegos costaban entre 150.000 pesos colombianos a 200.000 cuando el salario promedio estaba en 450.000, era algo bastante abusivo, ya casi finalizando la generación SONY trajo juegos a menor valor y con packs que traían ps2 + 5 juegos por un precio muy reducido, ya en la era ps3-360 la xbox fue la que mas se pirateo inclusive un 99% tenia o tiene 360 pirateada con 100 juegos piratas de los cuales tocan 2 o 3, pero al contrario con ps3 la cosa se complico puesto que su pirateo era mas complejo y ademas los juegos empezaron a conseguirse a precios mas razonables entre 35.000 y 60.000 pesos. Al pasar eso la sorpresa es que la gente empezó a comprar original y a tener una cultura de no a la piratería. En conclusión tengo que en mi pais el echo de que bajaran precios de juegos la gente empezó a valorar mas lo original que no cientos de discos copias que apenas tocan 3.  

Ustars · 07/06/2014 00:58
Yo en cierto modo defiendo la "piratería", pero no me refiero a eso de me bajo tantos juegos gratis y demás, me refiero a que gracias a la liberación de consolas le hemos podido dar mucho más usos como emuladores, reproductores de música y vídeo, juegos traducidos que no nos traen...

DS es una consola ya obsoleta, no van a sacar más juegos ¿Qué más da que utilicen este tipo de dispositivos en la consola?  Una vez así, ¿Qué daño puede hacer una consola pirateada?

Mr.7 · 07/06/2014 01:05
Algunos tenéis los derechos que las empresas os digan que tenéis, luego toca acabar en la calle o en un curro esclavo y preguntándose de dónde ha venido el golpe.

En fin.

InTheEnd · 07/06/2014 03:30
Cuánto mito. La pirateria es culpa de la muerte de las tiendas de discos y videoclubs, de que se queden sin trabajo programadores y artistas, que estos tienen derecho a cobrar si o si.

Aquí las decisiones comerciales que toma la industrioa no se tienen cuenta, aún cuando son con ellas que ahogan sus propios negocios. Si es que no deciden matarlo directamente como ocurrió con los videoclubs. El arte es un riesgo empresarial, si pretendes vivir de ello hazlo bien, gánate y fideliza a los clientes. Punto aparte como han dicho arriba el considerar cada copia o descarga un juego menos vendido, muy científico. Es como Arnold Schwarzenegger cuando decía que por estar en política había perdido 100 millones de dólares. No, simplemente no los ingresó por no estar en el cine, y a saber si hubiera ganado esa pasta en esos años.

Lo más tronchante es que se hable y se presuma de comprar juegos. No, no, de comprar nada, [b]estais pagando por licencia de uso de software a través de un medio específico y para un hardware concreto[/b]. Y no teneis derechos por ello, si perdeis el juego os aguantais que no os lo van a reemplazar para que sigais haciendo uso de esa licencia. Si se raya el dvd lo mismo. Si os lo roban.... Y si quereis jugar al mismo, exactamente al mismo, juego en otra plataforma, a pagar de nuevo. Y como os bajeis una copia para sustitur vuestra perdida...uyyyyy Tampoco en vuestra licencia de uso está contemplado.

De hecho, que vendais o recurrais al [b]mercado de segunda mano no es lícito, porque no teneis derecho a ello por pagar la licencia de uso.[/b] Si la industria pudiera, y lo ha intentado, sería delito e iríais a la carcel. Y lo mereceis. Porque no sabeis nada, absolutamente nada. Técnicamente, el [b]mercado se segunda mano si es piratería, pues hay lucro evidente[/b] en el intercambio de esas licencias de uso por dinero, sin que la empresa que lo comercializa reciba pasta.

Los de chip spain se han rajao porque saben que Nintendo si hace falta lo lleva al Tribuinal Supremo mientras unta a quién haga falta. Y quizás por el camino ellos se queden sin pasta para continuar el juicio. Supongo que os parecería bien y normal cuando Sony llevo a los juzgados a una empresa inglesa por importar PSPs japonesas y que se les diera la razón. El mercado de los videojuegos es así de especial, quienes tienen la razón siempre son las empresas, incluso si la ley no las ampara, el cliente sólo es un pozo de petroleo del que extraer pasta a total conveniencia.

Max_Cady · 07/06/2014 05:52
No defiendo la piratería. Pero tampoco defiendo a las trasnacionales.

La PSP no valdría un pepino si no tuviera todos esos emuladores tan chulos, y esas aplicaciones que te permiten incluso usarla como sonar (Si, las "apps" nacieron en la Scene de varios sistemas propietarios, incluyendo PSP, NDS, Xbox, Dreamcast...hasta la Gameboy). Seguro que el valor agregado que da esto, no representa ventas ni nada...no que va...

Y todos los informáticos que se precien de serlo, aman programar hasta en el microondas.

El discurso "políticamente correcto" y estúpido de aplaudir como foca los triunfos de las multinacionales sin rostro, me parece ridículo. Menos tonterías...

La Scene esta dormida, pero siempre resurge en cualquier sistema. Así que las medidas para impedir el software no privativo en un cacharro que es de tu propiedad, simplemente son eventuales. Los canallas encorbartados ya nos trataron de colar el capado a la segunda mano (Y por debajo del agua, el online de pago ya es cuasi universal en consola). Que tiempos aquellos en que no había tanto granuja en esta industria.

Zlatan · 07/06/2014 09:13
Esos "canallas encorbateados" son los que hacen que podamos disfrutar de esas maquinas(a cambio de nuestro dinero).

Yo no lo veo como una pelea de buenos vs malos como muchos quereis,simplemente una empresa saca x producto al mercado y yo como consumidor si quiero lo compro y si no quiero no,nadie me obliga a nada.

Es normal que toda empresa quiera sacar el maximo beneficio a su negocio y cada una tiene una diferente politica de empresa para llevarlo a cabo,mi dinero se lo doy a quien yo quiero.

Sockles · 07/06/2014 11:32
No, los "canallas encorbetados", no. Es gracias a los curritos, independientemente de si lleven o no corbatas.

Zlatan · 07/06/2014 13:27
[respuesta:45]No olvideis que quien monta las empresas capaces de producir millones de consolas a precios competitivos son los empresarios y gente que pone la talegada.

Que lo hacen esperando conseguir beneficios economicos??Pues como Paco el del bar cuando contrata el Gol television esperando que con eso gane clientele que consuma en su negocio.

Estoy totalmente a favor de que cuatro mileuristas se junten en una oficina y hagan videojuegos,pero los triples A y la fabricacion de consolas se consiguen por gente con muchisimo dinero.[/respuesta]

Sockles · 07/06/2014 14:04
[respuesta:46]Me parece muy bien y tienes razón... en parte.
Si no hay gente detrás con conocimientos y dando el callo, ya puede haber todo el dinero del mundo que ni salen consolas ni sales juegos. En cambio, al revés si que se ha demostrado que se pueden hacer juegos sin dinero, independientemente de que estos sean mejor o peor.
Vamos, que la creatividad no viene del dinero precisamente.[/respuesta]

Zlatan · 07/06/2014 15:19
[respuesta:47]Si te doy la razon.

Se pueden hacer videojuegos solo con talento y apenas medios,pero tal como esta montada la industria se necesitan juegos que hagan avanzar a los juegos tecnologicamente y empresas que metan pasta para crear nuevo hardware.

Estos ultimos dias a lo que mas he jugado es a Super Time Force(juego que habra costado 4 duros)y NBA 2k14(super produccion)ambos me ofrecen cosas diferentes pero en el fondo es lo mismo,entretenimiento.

Me estoy desviando de la idea del post pero opino que vivimos uno de los mejores momentos para ser aficionado a los videojuegos.[/respuesta]

Sockles · 08/06/2014 00:04
[respuesta:48]Evidentemente, una cosa no quita la otra.
Yo sigo disfrutando con juegos del Spectrum.[/respuesta]

Thefall · 09/06/2014 03:35
2 mensajes borrados por defender la pireateria. :jaja:  :jaja:
Mira, no es que la apoye, pero es que Vandal ha creado un ecosistema digno de Ned Flanders donde la pirateria es un tabu y que no existe, todas las compañias estan en su mejor momento y basicamente es una burbuja de falsedad y felicidad artificial.
Lo peor es que hay gente de este foro que de verdad se cree que el mundillo esta asi...

meteorardul · 09/06/2014 05:00
Voy a tener que limpiar mi pantalla por todas las cosas vinculadas con la Pir4t3r14 que aparecieron en este foro y de paso rezarle al senior por que nunca me vendan nada que no sea original y que no me deje caer en la tentacion de descargar contenido de manera poco ortodoxa AMEN:/ -_-  :eek:

Flecha subir