Un estudio prevé que los videojuegos generen 100.000 millones en 2017

La mitad de éstos lo harán en Asia y el Pacífico.
Un estudio prevé que los videojuegos generen 100.000 millones en 2017
·

Un estudio firmado por Newzoo –compañía independiente responsable de informes financieros del sector– asegura que el mercado global de videojuegos generará 102.000 millones de dólares en 2017, con un crecimiento anual del 8 por ciento.

La compañía asegura también que el juego móvil, social y online "darán forma al mercado en 2017 de maneras muy diferentes", y que en Estados Unidos y Europa Occidental aumentarán los 'free-to-play', los juegos que utilicen varias pantallas y que los estudios de desarrolladores juegos móviles comenzarán a desafiar a las grandes fabricantes se verán puestas a prueba.

Newzoo espera que a finales de 2014 los ingresos de juegos móviles superen a los que la televisión y las portátiles generan juntos, y que los ingresos totales de consolas apenas superen los generados por los móviles.

PUBLICIDAD

Sobre el mercado físico, Newzoo señala que sería menos de un 20 por ciento en Estados Unidos en 2015, y que la cifra se podría reducir todavía más en función de los planes de las editoras.

En 2016, China se convertiría en el mayor mercado de videojuegos del mundo, con un valor de 25.000 millones de dólares, y que las regiones de Asia y el Pacífico combinadas generen un 49 por ciento del dinero de la industria.

Para 2017, según Newzoo, uno de cada 3 dólares dedicados a jugar se gastarán en juegos móviles, los ingresos de los MMO alcanzarán su máximo y el acceso a nuevas tecnologías en mercados en expansión –Asia, Europa del Este, Latinoamérica, etcétera– será determinante.

Obviamente, estos son predicciones, si bien muchos de sus cambios son perceptibles ya hoy en día.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir