Sony detalla sus planes para llevar las consolas a China

La compañía se prepara para entrar en el gigante asiático.
Sony detalla sus planes para llevar las consolas a China
·

Microsoft y Sony están apostando por el prometedor mercado chino. Si recientemente Microsoft anunció su acuerdo con BesTV para lanzar Xbox One en septiembre, Sony ha revelado que su acuerdo con la compañía local Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD). Como curiosidad, tanto BesTV como OPCD pertencen al mismo conglomerado, Shanghai Media Group.

Sony y OPCD formarán dos compañías, una para controlar la fabricación y ventas de consolas, y la otra para controlar los servicios, licencias, distribución e investigación en software. Sony China tendrá el 70% de la nueva Sony Computer Entertainment (Shanghai) que se cree que se ocupará de lo que no es hardware, mientras que tendrá un 49% de la Shanghai Oriental Pearl Sony Computer Entertainment Culture Development.

Como es de esperar, el comunicado oficial informa de la "introducción de calidad y juegos adaptados a las condiciones chinas y las preferencias domésticas de los jugadores según la política del Gobierno", lo que significa que habrá una censura en algunos aspectos, y se cree que las consolas no serán compatibles con juegos de otros mercados -actualmente las PlayStation no tienen diferencias regionales-.

Por el momento no se ha dado fecha de su salida al mercado.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir