Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo cierra hoy multitud de servicios online de Nintendo DS y Wii

Nintendo cierra hoy multitud de servicios online de Nintendo DS y Wii

Afectan desde a aplicaciones a juegos como Mario Kart Wii.
· · NDS WII 

Nintendo ha anunciado el cierre de sus servicios de internet Nintendo Wi-Fi Connection en Wii y Nintendo DS, dejando inútiles multitud de aplicaciones, así como a multitud de títulos sin juego online.

Así, podremos acceder al Canal de Internet o a la tienda de Nintendo DSi y Wii, y a aplicaciones como YouTube, pero no a títulos como Mario Kart Wii, Super Smash Bros. Brawl y Pokémon Blanco y Negro sólo podrán jugarse offline. La lista completa de títulos y servicios afectados podéis consultarla aquí.

Ni Wii U ni Nintendo 3DS se verán afectadas por este cierre, aunque, obviamente, los títulos de Wii y Nintendo DS seguirán limitados al offline aun conectándose desde éstas.

Nintendo Wi-Fi Conecction debutó por primera vez en 2005 en Nintendo DS y un año después en Wii.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


.Noval · 20/05/2014 12:52
Adiós, mario kart Wii, de los mejores online de la consola y al que seguramente más se le extrañará.  Pero es momento de avanzar a Mario Kart 8.

tanrax · 20/05/2014 13:04
Sería un detalle que dejaran el software para que hacer nuestros propios servidores.

Boddhai · 20/05/2014 13:08
Es normal, Nintendo tiene montones de juegos con servicio online y servidores activos, no puede mantenerlos todos.

Cierran los de cosas que nadiie juega como Mario Kart o Smash pero esos recursos se van al juego online de WiiParty U, Mario 3Ds World, Nintendoland...Así que salimos ganando.

Meydon · 20/05/2014 13:10
lo del pokemon blanco y negro si me parece un putadón, hay muchiiiiiiiisima gente que no se ha pasado a X/Y y seguían aun con blanco y negro (o el 2), los juegos de pokemon tendrian que tener sus propios servidores y no depender de los servidores de la consola, a saber que cochambrosa arquitectura online tienen montada en Nintendo.

Lo que es seguro es que la gente que quiera jugar online a un mario kart en sobremesa se van a tener que pillar una wiiu si o si.

.Noval · 20/05/2014 13:13
[respuesta:4]Deja el trolleo baráto, que se sabe que sólo es na estrategia de marketing para los que aún no se pasan a la siguiente generación de consolas nintendo, lo haga de una vez.[/respuesta]

EiRo · 20/05/2014 13:22
No es ninguna estrategia de marketing, todo el online de la wii y de la ds funcionaba a través de gamespy. Gamespy cierra servidores y en todas las plataformas cierran online de juegos aún jugados. El único caso que sé que van a cambiar el online es en el Borderlands de pc, que lo van a poner a través de servidores de steam. Supongo que eso en ds no se puede hacer, en wii lo desconozco.

Junky · 20/05/2014 13:23
Ah ¿pero el del Brawl funcionó alguna vez?

Bier_hylian · 20/05/2014 13:23
Servicios no afectados (Sacado de la Web de Nintendo)
Los siguientes servicios no se verán afectados por este cese y seguirán estando disponibles después del 20 de mayo:

   Internet Channel
   Nintendo DS Browser
   Nintendo DSi Browser
   Tienda Nintendo DSi
   Pay & Play de la Conexión Wi-Fi de Nintendo
   Canal Tienda Wii
   YouTube

Lo del cierre de la NWC se debe al cierrte de los servidores de Gamespy, y que no habrán querido mover los juegos y demás. Sin embargo la tienda si existe, hay que darle vidilla a Wiiware y demás dentro de la WiiU para quien quiera

LauraSakura · 20/05/2014 13:27
Para que sigais comprando en la tienda wii

char_aznable88 · 20/05/2014 13:45
Una pregunta que me he asustado, creo que el Canal Tienda Wii sigue funcionando, ¿pero me podré seguir descargando juegos? Que hay algunos juegos que quiero descargarme y todavía no lo he podido hacer.

Aunque creo que me voy a dar prisa no vaya a ser que lo cierren definitivamente.

Freeman_Wake_Payne · 20/05/2014 13:53
Sinceramente... que se usase, solo quedaba mario kart wii y el pokemon de ds. El resto de juegos online la gente no lo tocaba ni con un palo incluido el smash de wii.

Es una pena, pero es lo que hay. Todo servicio online al menos en consola acabará chapando tarde o temprano, por eso no me gusta comprar juegos puramente online, porque es comprar algo que está condenado a morir tarde o temprano.

Pero bueno... es una pena... hasta ayer seguí jugando al online de mario kat wii sobre todo para aguantar el mono del 8, pero en 10 días creo que nadie echará de menos esta noticia xd.

Pajarraca · 20/05/2014 13:54
Miedo me da el día que las consolas y juegos dependan íntegramente de internet...

Sumio.Mondo · 20/05/2014 13:55
Habia alguien jugando online en Wii¿¿ ahora resultara que todo dios jugaba a la consola que mas tirria genera

Freeman_Wake_Payne · 20/05/2014 13:57
[respuesta:14]Las dos últimas semanas supongo que por matar el mono de mario kart 8, ya te digo yo que el online de mario kart wii estaba con bastante gente xD.

Pero es eso, puramente por matar el mono antes de la llegada de mk8 y precisamente por aprovechar los últimos días del online en wii, sino no habría ni el tato.

Otra cosa es en ds, donde si que había bastante gente todavía con pokemon blanco y negro o blanco y negro 2.[/respuesta]

Voxel · 20/05/2014 13:57
Obsolescencia programada... y todos la apluidimos con las orejas.... YUJJUUUU viva el progreso... viva la nube..... VIVA VIVAAAAAAAAAAAAAAAA

char_aznable88 · 20/05/2014 13:58
Y una pregunta, si me compro uno de los juegos del Canal Tienda de Wii, uno que no sea online claro, ¿cuando quiten el internet podré seguir jugando aún así porque está guardado dentro de la memoria de la consola?

davidmlaso · 20/05/2014 13:59
Noooo, ahora que me había decidido a jugar online al Mario Kart de Wii tras años de práctica en el offline!!!

Pajarraca · 20/05/2014 14:02
[respuesta:17]Creo que sí, pero si un día tienes que formatear la consola... dile adiós  :ups:[/respuesta]

Sumio.Mondo · 20/05/2014 14:05
[respuesta:15]Yo hace años que vendi tanto Mario Kart como Smash porque mas o menos sabia que no siempre se jugaria online,(que es el modo que mas valoro tiene en esos juegos), y en ese momento sacaba mas dinero que ahora,pero bueno a estas alturas me extrañaba que hubiera mucho movimiento  aun con el online de Wii[/respuesta]

Masacre · 20/05/2014 14:05
justo hoy me apetecía jugar al brawl online :( (mentira)

CacaManPowa · 20/05/2014 14:13
[video:https://www.youtube.com/watch?v=bCLoNOYcVQU]

siht1 · 20/05/2014 14:18
Que comprensivos se muestran algunos con este tema...nintendo da carpetazo al online de wii y ds dejando sin muchos de sus servicios a 250 millones de usuarios y aqui no pasa nada, incluso se justifica, surrealista como poco.

zeke_23 · 20/05/2014 14:20
Una pena, el online de Mario Kart era casi perfecto

MarcosHaneke · 20/05/2014 14:24
Los cerrara seguramente por el poco uso de la mayoria, normal, el online de nintendo da muchos fallos y la gente se habra cansado ya

Sumio.Mondo · 20/05/2014 14:27
[respuesta:23]Lo surrealista seria que no aparecieras a quejarte  :jaja: ,si 250 millones de usuarios jugaran hoy dia todavia a la Wii posiblemente seguiria Nintendo sacando juegos para ella[/respuesta]

k_juanan · 20/05/2014 14:37
Lo que no entiendo es como siguen fabricando y distribuyendo juegos como Mario kart tanto en Wii como DS y les quitan el online...  se pueden cargar muchos pero pfff, que menos que los Mario Kart y alguno mas, mantenerlos un par de añitos.

Aunque mas cerdo me parecio lo de Konami cerrando los servidores de Metal gear online... al menos que esperen a que saliese el siguiente para tener una alternativa...

suripac · 20/05/2014 15:10
inaceptable que cierren el online de sus 2 consolas con mas unidades en el mundo,es bastante de coña...
¿asi tratas a tus clientes Nintendo? supongo entonces que el online de wiiU cerrara en un año como mucho...

uneo · 20/05/2014 15:20
Ciertamente este tema sienta un precedente que debería causar temor a los potenciales compradores de sus máquinas actuales. Al fin y al cabo, es lógico pensar que en cuanto el ciclo de vida de éstas consolas termine su servicio online morirá con ellas. Como ya han dicho otros usuarios, lo inteligente hubiese sido que mantuvieran los servicios de aquellos juegos exitosos con los que aún hoy millones de usuarios siguen jugando (Mario Kart y Pokémon). Demostrado queda que a Nintendo esto le importa un carajo...

rykotxet · 20/05/2014 15:48
Y que no permitan ni cosas tan nimias como descargarse los puzzles semanales de los Layton... Ya ves tú, que anchazo de banda les comerá eso.

Xilos · 20/05/2014 16:57
La gene que habla de que lo quitan por falta de uso no creo que lo digan en serio

Todo dios sabe que lo quitan para, aprovechando el lanzamiento de MK8,  la gente que quiera jugar online de el salto si o si... Pensaba que con el revuelo que causo la misma noticia con GT5 (que la intención ruin era exactamente la misma) la gente tenía muy claro el porque de estas decisiones  :confundido:

jcamilov · 20/05/2014 17:05
es impensable que este servicio se mantuviera todo el tiempo al fin y al cabo solo es un añadido, lo de jugar online. Las personas que quieran seguir jugando online obviamente tienen que adquirir las nuevas consolas, por que para ninguna empresa es rentable mantener unos servidores de una consola para la cual ya ni se hacen juegos.

Es una industria del entretenimiento tal como el cine, no mas miren todas las nuevas ediciones de peliculas que sacan y sacan, para la muestra de un boton, spiderman, que lo estan haciendo de nuevo y la gente igual va a verla y mas taquillera no puede ser.

Entonces en esta industrioa del videojuego es lo mismo, las personas no pueden pretender quedar resagadas jugando siempre a lo mismo, las compañias necesitan dinero para poder hacerte feliz y que sigas jugando videojuegos, pero como pretendes que ganen dinero si muchos piensan en quedarse estancados mas de 10 años en la misma consola y sobretodo pretenden que aun esa misma compañia saque juegos nuevos para la misma consola obsoleta.
Señores si solo existiera Nintendo en el mercado de seguro seguirian sacando juegos para la N64, pero existen mas competencias, Sony, microsoft entre otras, y si nintendo no avanza pronto desaparecera. Simplemente no pueden seguir gastando dinero en esos servidores de la WIfi Connection

.Noval · 20/05/2014 17:07
[respuesta:28]Deja de decir tonterías. El Online de Wii/Ds duró casi ocho años.[/respuesta]

EiRo · 20/05/2014 17:21
Yo no he parado de jugar al online del Tetris DS desde que salió por ejemplo. Menos mal que ya tengo el de 3ds, porque el Tetris lo necesito si o si  :D

rubenizq1 · 20/05/2014 17:31
pues vaya el pokemon blanco y egro dos apenas tienen 3 años...

shadowman23 · 20/05/2014 17:34
Vaya independiente a todo es triste .

char_aznable88 · 20/05/2014 17:38
[respuesta:19]¡Muchas gracias! Pues que faena, pero es algo que ya suponía... tiene guasa esto de los juegos descargables.

¿Y hay alguna forma de guardar los juegos en algún tipo de tarjeta, como sd o algo así para protegerlos?[/respuesta]

suripac · 20/05/2014 17:46
[respuesta:33]Ah perdona,no sabia que tras 8 años no debia importarnos...
No hay excusa para el cese de los servicios en esas plataformas dado que incluso a dia de hoy venden relativamente bien(ademas no es un juego o 2,son todos...) por poca gente que siga jugando online,el cupo de mercado de wii y ds es tan grande qu incluso un 1% de jugadores activos es considerable.Vale que el online de Nintendo apesta bastante pero en vez de cerrarlo podian mejorarlo(al menos en juegos propios,pero oh,casualidad que cierren el online cuando sale el mario kart de wiiU...anda que no tratan de forzar a todos los que siguen jugando a pasar por caja de nuevo)
Si a ti te da igual que te mangoneeen y una vez has pasado por caja se olviden de ti pues muy bien,la gente normal se quejara, por lo demas,deja de decir tonterias ;)[/respuesta]

CacaManPowa · 20/05/2014 17:49
Es lo malo de tener que depender de las compañias para poder seguir jugando...

Juegos fisicos forevor.

.Noval · 20/05/2014 17:57
[respuesta:38]No me cambies el papel. Eso de 'Seguro en un año Wii U no tiene online' es a lo que me refería. Ya es tiempo de dejar de criticar  tanto. Mario Kart 7 ya está a la venta y mario Kart 8 a la vuelta de la esquina. Mario Kart Wii Y Ds quedan ya obsoletos. Seis años de Online gratuito es suficiente. Y además, el online de estos juegos no es un asco, es de lo mejor de las consolas.

Que tu quieras hacerte el ofendido ( Que ni tienes ninguna de las cuatro consolas ) no es asunto mío. Por mi parte, tres años ( Lo que llevo jugando Mario Kart Wii ) y más de trescientas hora de online gratuito, basta.[/respuesta]

Zenky12 · 20/05/2014 18:00
Nintendo cubriendose de Gloria vamos que si SONY o Micro$oft se pone con estas practicas es para quemar sus instalaciones...pero como es ninty y viene con 7 años de retraso al HD perdonad todo pecado >_>

EiRo · 20/05/2014 18:03
[respuesta:41]También hay juegos de ps3, 360 y pc afectados por el cierre de servidores de gamespy...[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 20/05/2014 18:10
[respuesta:41]No dramatices que todas hacen lo mismo...

A nintendo le cuesta pasta mantener servidores, y con wii u y 3ds en la calle desde hace mucho tiempo, no le merece la pena seguir manteniendo servidores sobre todo en wii cuando jugaban 4 gatos.

No lo defiendo pero es lo que hay, los sistemas online en videoconsolas es lo que tienen, que son caducos y tarde o temprano cuando a la empresa de turno ya no le interesa seguir pagando por algo que no usa prácticamente ni dios, se cierra y a otra cosa.

Y con 3ds y wii u pasará lo mismo, que a lo mejor por 2020 volverán a chapar los servidores tanto de 3ds como de wii u porque las nuevas consolas ya llevarán un tiempo en el mercado.

Si no os gusta este tipo de prácticas siempre tendréis el pc donde se pueden crear servidores privados en los juegos que te salga del miembro.[/respuesta]

minato-chan · 20/05/2014 18:26
Ya quiero ver el momento que cierren los servicios online de PS360 que seguro los cierran todos incluyendo sus respectivas tiendas ya que no tendría sentido seguir manteniendolas

Voxel · 20/05/2014 18:26
[respuesta:43]La ultima frase de tu comentario va a levantar ampollas....[/respuesta]

Lucido · 20/05/2014 18:29
Que hijos de puta sois Nintendo

Freeman_Wake_Payne · 20/05/2014 18:31
[respuesta:45]Porqué? si es la puta verdad. Yo siempre he sido mucho mas jugador de consola que de pc, pero reconozco que si quieres onlines infinitos en el tiempo, crearte servidores a tu gusto y un largo etc, una consola no es lo mas recomendado para ti.

Por eso mismo en videoconsolas, NUNCA compro un videojuego que carezca de historia offline y muy pocas veces he sido capaz de viciarme a algo online en videoconsola, quitando mario kart, fifas, gears of war y halo, el resto offline forever. Para todo lo demás, pc.[/respuesta]

zero1987 · 20/05/2014 18:53
:(

suripac · 20/05/2014 19:12
[respuesta:40]Vamos que eres un fanboy "ofendido"por mis comentarios, vale,ahora lo entiendo.
El comentario de wiiU,"que cerrara servicios en un años",es en referencia a que se supone que wii/ds los cierran por tener poca actividad y con la diferencia de unidades entre wii y wiiU,proporcionalmente(y aplicando esa excusa que usan) wiiU cesaria servicios en unos meses por no haber apenas usuarios activos,pero vamos ,si te molesta un comentario asi sera porque nintendo te paga...
Por cierto,¿que dices de que no tengo ninguna de las 4 consolas?(por tener tengo todas menos xboxONE) wii y ds ya no las conservo,fueron a parar a un familiar cuando me hice con sus respectivas "hermanas mayores" pero los juegos los conservo y por tanto me afecta dicho cierre de servicios.Por tanto me quejo de lo que me venga en gana que por algo he pagado,tu mientras tanto,si no vas a rebatir de modo adulto te agradecere que dejes de replicar en modo "berrinche de fanboy".

saludos ;)[/respuesta]

zoggy · 20/05/2014 19:25
la verdad que esta vez me toca a mi de lleno, porque jugaba bastante a mario kart con mi hermano online, y me jode mucho no poder hechar esos piques nocturnos a dobles contra gente por el mundo

que veo logico que se cierren servers, pero los de juegos como mario kart o smash bros, que seguramente fueran los unicos a los que jugaba la gente online...pos es un putadon como una casa

etrnity · 20/05/2014 19:40
Buscad por internet "Mario Kart" "Own Servers". Parece que todavía no es funcional, pero con suerte lo será pronto. Solo requiere cambiar DNS e los ajaustes de la consola.

etrnity · 20/05/2014 20:49
Me corrijo, si que es funcional, ahora mismo estoy en el servidor privado. Desgraciadamente requiere modificar el juego y no hay casi nadie de momento.

igni · 21/05/2014 00:15
6 años de online gratis y os quejáis...

DeLorean · 21/05/2014 04:16
La gracia es que juegos como los layton o dragon quest 9 tienen misiones y puzzles extra dentro del juego pero requerías conectarte a internet para liberarlo. Super gracioso todo.

Traukoasessino · 21/05/2014 11:14
y de paso cierren 3ds y wiiu y venden la compañia a sony o microsoft para que hagan juegos decentes y de ultima generación

DeLorean · 21/05/2014 13:22
[respuesta:55]¿Juegos decentes? Nintendo tiene más juegos decentes en 3ds y wii u de los que van a producir los estudios internos de microsoft y sony en cinco años. ¿Última generación? Es mario kart el juego que va a 60fps estables.
El problema de wii u son los juegos TP, no los juegos propios. Madre mía, oís tiros y no sabéis ni por donde vienen.[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 21/05/2014 13:33
[respuesta:55]:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Lo siento, a estas horas del día una broma nunca viene mal para reírse un rato.[/respuesta]